universidad

Qué Carreras Universitarias nos ofrece España

Es cierto que a todos nos preocupa nuestro futuro y nuestro posible trabajo. Para ello, estamos destinados a pasar por una serie de ciclos en nuestra vida, empezando por la guardería o “escuela infantil”, que tan de moda está ahora, y acabando con Bachillerato, si es que decidimos continuar la ESO y adentrarnos a este periodo de 2 años. Contando con esto, nos llevamos de media 17 años sentados atendiendo la lección en clase para sacar una nota acorde a los estudios que queremos realizar, si es que sabemos lo que queremos hacer con tan solo 15 años, claro.

Al caso, para todos aquellos que han decidido quedarse unos años más, y hacer Bachillerato, en este sistema ‘tan bonito’ y tan bien organizado como es el sistema educativo, vamos a hacer un recorrido por todas las carreras universitarias que ofrece España, para aquellos que se quieran adentrar en el mundo de lo académico. Ojo, que no todos son críticas, que también te llevas grandes experiencias y, en alguna que otra ocasión, una buena formación si sabes cómo hacer las cosas.

Recordamos que únicamente mencionaremos todos los grados de los que dispone España, en ningún momento mostramos información de en qué Universidad se estudia un grado u otro, este trabajo tendrás que hacerlo por ti mismo si quieres llegar a ser un buen investigador, que además te dará tablas para la carrera que elijas, créeme.

Para que no os confundáis, dividiremos los grados en 5 grupos: carreras de artes y humanidades, de ciencia, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura. 

Carreras o Grados que  se ofertan en España

artes y humanidades

Este tipo de carreras requieren de estudiantes con motivacion alta e ideas claras para la innovacion y creacion de nuevos espacios de trabajo.

ciencia

Estudiantes amantes a las ciencias basicas; refiriendonos como las ciencas bases para todas las carreras presentes en nuestro listado, puesto que, las carreras de ciencia se consideran de las mas complicadas para estudiar y requieren de alto empeño del estudiantado.

sociales y juridicas

Ten cuidado y no te confundas con las carreras que tienen nombres parecidos o iguales, ya que pueden ser muy diferentes dependiendo de la Universidad en la que vayas a estudiarla. Te recomendamos que te leas bien los planes de estudios que tiene cada universidad para las diferentes carreras que ofertan.

Además, de una Universidad a otra cambian muchas cosas: las instalaciones, los métodos del profesorado, el propio profesorado, etc.

Es importante que investigues a fondo por el grado que estés interesado. Ya has iniciado el primer paso que es buscar qué carreras se ofertan en España, ahora da el segundo y busca en qué Universidad te interesa estudiarlo y cuales son tus posibilidades.

Si necesitas más ayuda puedes consultar con el/la orientador/a de tu centro, seguro te proporciona las herramientas adecuadas para que encuentres todo lo que necesites. Ánimo y a por ello, educarse es el inicio de una nueva era personal, familiar y social. Lograr cambios profundos a traves de la educacion permite convertirnos en mejores personas y ayudar a otros a mejorar su calidad de vida.

Consejera del día

Pedagoga - Especialista en Educación - Máster en Orientación Educativa - Inmersa en el mundo del SEO - Redactora de Consejo al día - Defensora de llevar un estilo de vida saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *