Saltar al contenido

Causas de enfermedades oculares

febrero 6, 2019
Causas de enfermedades oculares

Causas de enfermedades oculares. Si hablamos exactamente de qué órganos en una persona son los más sensibles, tal vez los ojos estén entre los primeros. Hay una serie de enfermedades oculares que pueden ocurrir debido a una variedad de causas. Hay tantas razones para la aparición de problemas en la funcionalidad del órgano visual que es bastante difícil entenderlos sin sistematización.

Tratamiento de enfermedades oculares

Independientemente del tipo de enfermedad del órgano óptico, deben tratarse necesariamente y cuanto antes mejor. La oftalmología moderna se desarrolla bastante bien, por lo que hoy en día, la mayoría de las enfermedades oculares se tratan con mucho éxito.

Las clínicas oftalmológicas son especialmente famosas: equipos modernos de alta tecnología, médicos profesionales, desarrollos constantes en el campo de la oftalmología y un personal amable no solo garantizan una cura exitosa para muchas enfermedades, sino que también hacen que la estadía sea lo más cómoda posible.

El complejo de procedimientos médicos correctamente seleccionado, realizado en una buena clínica, también debe ser oportuno.

Por lo tanto, en oftalmología, el diagnóstico preciso en una etapa temprana es tan importante. Y para un diagnóstico correcto, necesita saber todo sobre la naturaleza de la causa que provocó la enfermedad.

Todas las causas de las enfermedades oculares se pueden dividir en 2 grandes grupos: externo e interno.

Impacto externo en los ojos

A pesar del mecanismo natural bastante perfecto de protección del órgano visual (párpados, cavidades oculares profundas, etc.), aún los ojos son muy susceptibles a influencias externas peligrosas.

Las lesiones oculares traumáticas son las causas más comunes. Se acostumbra a aislar lesiones mecánicas (desde un mote hasta heridas penetrantes) y quemaduras (incluida la radiación).

Todas estas lesiones oculares también son peligrosas debido al riesgo de todo tipo de consecuencias.

El daño al órgano visual por bacterias, hongos y virus pertenece a otro gran grupo de causas externas. Las consecuencias de la atención inoportuna o no calificada para las patologías oculares infecciosas pueden ser las más amenazadoras, incluida la pérdida de la visión y la muerte.

Causas internas en los ojos

Bajo las causas internas de las enfermedades oftalmológicas, es habitual referirse a aquellas que son hereditarias o son el resultado de trastornos orgánicos, incluidos los trastornos hormonales:

  • anomalías y defectos del órgano óptico (estrabismo, subdesarrollo, malformaciones, etc.) formados durante el período de crecimiento intrauterino;
  • Formas congénitas de cataratas, glaucoma y miopía;
  • trastornos distróficos degenerativos relacionados con la edad;
  • enfermedades de otros órganos que provocan deterioro funcional de los ojos (hipertensión, diabetes mellitus, reumatismo, toxicosis de mujeres embarazadas, etc.);
  • Tumor y procesos autoinmunes.

Al final, hablemos un poco sobre las características de la prevención. Obviamente, eliminar los efectos de todas las causas es simplemente poco realista, pero para observar una higiene básica, intente llevar un estilo de vida saludable, no se olvide de las precauciones de seguridad que es muy deseable.

Además, los oftalmólogos recomiendan recordar que las visitas regulares al oculista se consideran una de las medidas preventivas más importantes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue acceso a información directa, útil y veraz sobre salud, hogar y cuidado personal.