pastilla verde

Chlorella el superalimento de increíbles propiedades

Uno de los principales protagonistas en cualquier lista de superalimentos es la chlorella – sobre todo, si se habla de aquellos que brindan mayor efecto desintoxicante y nutritivo – sin embargo, la principal característica de la planta es la de reunir la mayor concentración de clorofila de todas las existentes en el planeta.

Importancia nutricional de la chlorella

La razón por la que la chlorella figura en la lista de superalimentos obedece a que el micro alga es fuente de gran valor a nivel proteínico y  de aminoácidos esenciales; pero eso no es todo, los fitonutrientes, antioxidantes, beta-caroteno y clorofila presentes en su composición le convierten en unos de los suplementos nutricionales más completos.

Para hacerse una idea de lo que se habla, la NASA le incluye en la selectiva lista de alimentos cultivados en estaciones espaciales – formando parte de la dieta de los astronautas – y es por antonomasia, el suplemento ideal de los japoneses.

Propiedades de la chlorella

En líneas generales, la chlorella reúne en su composición nada menos que los principales minerales y vitaminas – exceptuado la vitamina D – 19 aminoácidos esenciales para el funcionamiento del organismo y la cantidad suficiente de xantofilas y betacarotenos con los que convertirse en un potente antioxidante.

No obstante, esto es quedarse corto, pues el alga es igualmente rica en proteínas y nutrientes esenciales de gran importancia, así como grasa, carbohidratos y fibra.

Ahondando un poco más, la chlorella presume de contar con vitamina C y clorofila suficiente para facilitar la absorción del hierro, mientras que el fósforo, promueve la asimilación del calcio. Si a ello se le suma que la luteína actúa a favor de la salud visual – previniendo la formación de cataratas – y que contiene también vitamina B12 y ácido alfa linoleico, el resultado es un superalimento casi inigualable.

Beneficios del consumo de Chlorella

El consumo habitual del alga chlorella se traduce a:

  • Fortalecimiento del sistema inmunitario, optimizando su capacidad de respuesta frente a la acción de agentes patógenos, virus, hongos o bacterias.
  • Poderoso desintoxicante, gracias a su capacidad para eliminar las toxinas y metales pesados expulsándolos del cuerpo.
  • Reparador de la piel dañada, debido a la presencia de una hormona que estimula el crecimiento natural y la regeneración celular.; de hecho, algunas investigaciones sugieren que niños y animales jóvenes alimentados con el alga evidencian un más rápido crecimiento.

Razones para incluir el  superalimento en la dieta

Tanto revuelo debe tener una explicación lógica, en este caso, obedece a la composición de alimento formado por más de 60% de proteína biodisponible; claro que esta es apenas una parte, pues el micro alga incluye entre sus componentes, nada menos que nueve aminoácidos esenciales sin los que sería imposible la construcción de las proteínas y el ADN, los cuales a su vez, fortalecen el sistema inmune y contribuyen a la reparación de tejidos.

A lo anterior se le suman buenas dosis de vitaminas A, C, E y K, así como seis miembros de la vitamina del complejo B; su elevado contenido de antioxidantes, se traduce a un aliado en la lucha contra los radicales libre, sin pasar por alto, los minerales que se suma, entre ellos, manganeso, calcio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y yodo.

Partiendo de que la clorofila es una sustancia ideal para el mantenimiento de un sistema linfático, sangre, hígado e intestino limpio, – y que la chlorella cuenta con una dosis hasta cuatro veces mayor que las espinacas, espirulina y ortigas – no hay quien dude de sus beneficios para la salud en general, si se suman todas sus demás propiedades y beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *