Clash Royale

Clash Royale: manual para jugadores principiantes

Por fin has decidido instalar Clash Royale en tu móvil y tus amigos están hartos de que le preguntes por estrategias de una carta u otra, incluso los mejores combos que puedes usar con las cartas que tienes. Bien, pues en este artículo vamos a solucionar tu problema ya que hablaremos de cómo iniciarse en este famoso juego y cuáles son las mejores cartas.

Vamos a empezar por el principio, las cartas que puedes desbloquear en Entrenamiento. Con estas partidas podrás hacerte un mazo decente para ir ganando tus primeras copas en las siguientes arenas.

Mazo principiante Clash Royale

Antes de entrar materia os dejamos una pequeña colección de mazos para principiantes que os pueden ser de utilidad, solo es cuestión de que probéis hasta dar con aquel que más va con vuestro estilo y forma de jugar.

mazo principiantes clash royale
Choza con Barril de Duendes – Coste: 4
mazo principiantes clash royale
Choza + Bruja con Bebé Dragón + Gigante – Coste: 4,1
mazo principiantes clash royale
Mosquetera + Gigante + Bola de Fuego – Coste: 3,8
mazo principiante clash royale
Principe + Mini Peka con Barril de Duendes – Coste: 3,9
mazo principiantes clash royale
Mosquetera con Gigante + Caballero y Principe – Coste: 3,9

Los mazos de principiantes se construyen la gran mayoría en torno al gigante, es nuestra baza principal, ya que tanqueará todo el daño mientras desde atrás vamos limpiando unidades enemigas y fraguando nuestra táctica de ataque.

Deberás confeccionar un mazo que no pase de 4 de coste medio de elixir, debemos ciclar nuestras cartas durante el juego con relativa rapidez.

Cartas que desbloqueas en Entrenamiento

Clash Royale

Las primeras cartas que se desbloquean son, sin duda, las más famosas del juego. Estas son: las felchas, el bombardero, arqueras, caballero, la bola de fuego, el mini P.E.K.K.A., la mosquetera, el gigante, el príncipe, bebé dragón, ejército de esqueletos y la bruja.

Estas cartas se clasifican en tres tipos diferentes: las comunes que son de color negro, las especiales que son naranjas y las épicas que tienen un color morado.

Aunque el juego posee un tipo de carta más, las legendarias, que la encontrarás en arenas superiores y que se diferencia de las demás por ser mejores y por tener forma de rombo.

Como os podéis imaginar, las cartas legendarias son más difíciles de conseguir, seguidas de las épicas, especiales y normales.

Cartas que desbloqueas en Arena 1

Clash Royale

Conforme vayas ascendiendo en arenas podrás desbloquear un número mayor de cartas. De este modo, en arena 1, se desbloquean: los duendes con lanza, los duendes, choca de duendes, valquiria, rayo y barril de duentes.

A partir de este momento, contamos con 18 cartas diferentes para poder hacernos un mazo con 8 cartas seleccionadas. Las más baratas cuestan 2 gotas de elixir y la más cara cuesta 6 gotas.

 

Tipos de cofres

Clash Royale

También nos encontramos diferentes tipos de cofres, desde los gratuitos que se consiguen fácilmente esperando 4 horas y se acumulan un máximo de 2, hasta los cofres legendarios con los que podrás conseguir una carta legendario. Aunque estos son los menos vistos en el juego, ya que son difíciles de conseguir.

Tipos de cofres que hay en Clash Royale:

  • Gratis
  • Plata
  • Oro
  • De coronas
  • Gigante
  • Épico
  • Mágico
  • Legendario
  • Súper mágico
  • Del clan

Como podéis ver hay muchísimos cofres, pero como estamos iniciándonos en el juego vamos a hacer referencia a los cuatro primeros: cofre gratis, de plata, de oro y de coronas.

Clash Royale

¿Qué encontramos en cada cofre?

Cada cofre contiene un número variable de oro y un número fijo de cartas, estas variarán dependiendo de la arena donde te encuentres. En Arena 1 esto contienen los cofres:

  • Gratis o de madera: 3 cartas y entre 21 y 24 de oro
  • Plata: 3 cartas y entre 15 y 21 de oro
  • Oro: 10 cartas, de las cuales te saldrá seguro una especial y entre 50 y 70 de oro
  • De coronas: 20 cartas, de las cuales te saldrán seguro 2 especiales y entre 140 y 160 de oro
  • Gigante: 80 cartas, de las cuales te saldrán seguro 8 especiales y entre 400 y 560 de oro
  • Épico: 10 cartas épicas.
  • Mágico: 30 cartas, de las cuales te saldrán seguro 6 especiales y 1 épica y entre 150 y 210 de oro.
  • Legendario: 1 carta legendaria.
  • Súper mágico: 180 cartas, de las cuales te saldrán seguro 36 especiales y 6 épicas y entre 900 y 1.260 de oro.
  • Del clan: 100 cartas, de las cuales te saldrán seguro 3 especiales y 180 de oro.

Consejos para empezar en Clash Royale

Clash Royale

El mejor consejo que hay para los jugadores de Clash Royale es que te unas cuanto antes a un clan. En él te podrán donar cartas que necesites, al igual que puedes donarlas tú, de este modo podrás avanzar mucho más rápido y mejorar las cartas que te interesen de tu mazo.

Además, podrás realizar batallas amistosas, lo que te dará la opción de ir practicando tus mejores combos y ver cómo los demás usan sus cartas.

Otro consejo es que veas partidas en Tv royale, ya que allí puedes aprender mucho sobre cómo jugar diferentes tipos de mazos y cartas.

No te hagas un mazo con un coste de elixir muy alto, es decir, a más de 5 gotas, ya que tardarás mucho en poder jugar tus cartas y puedes tener problemas a la hora de defenderte ante tu rival.

Prueba con diferentes mazos hasta que encuentres uno con el que te sientas bien tanto defendiendo como atacando.

Uno de tus objetivos será conocer qué hacen todas las cartas que tengas y su coste de elixir. Esto te permitirá saber qué ataque hacer cuando tu rival te lance una carta determinada, además también puedes ver si tiene más o menos elixir para poder defender tus ataques.

Lo ideal es jugar con moderación, ser constante y sacar el cofre del clan todos los días, además de jugar cada vez que desbloquees un cofre.

El último consejo que os damos es que primero ataquéis una torre y luego la otra, es mejor ganar la partida con dos torres a jugártela todo al centro. Busca la tercera corona cuando tenga las dos de los laterales asegurados.

¡Mucha suerte y a jugar a Clash Royale!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *