Saltar al contenido

Claves para elegir la dieta adecuada para ti

agosto 11, 2018
dieta sana

Antes de comenzar una dieta lo primero que debes hacer es saber cuál es la ideal para ti. Existen muchos tipos de dietas muchas de ellas deben ser recomendadas por un especialista mientras que otras no. Aquí te presentamos opciones al momento de escoger una dieta.

Dieta cetogenica o dieta baja en hidratos

hidratos

Lo más probable es que ya hayas escuchado antes acerca de la dieta cetogenica, ya que si lo que quieres es perder peso, es una de las opciones ideales para hacerlo. Sin embargo la dieta baja en hidratos es una opción muy distinta a la primera, pero tiene también muchas ventajas que aportar a tu organismo.

Debes saber que en una dieta cetogenica, los hidratos se reducen al máximo es por eso que no debes ingerir más de 100 gramos diarios de este nutriente, además de no consumir más de 50 gramos de carbohidratos al día.

Diferencia

Una breve y clara diferencia entre la dieta baja en hidratos y la dieta cetogenicas, es que en la primera suelen ser reducida al máximo la ingesta de alimentos ricos en hidratos como cereales y derivados además del consumo de chicherías y azucares en general conservando solo las frutas y verduras. Por su parte en las dietas cetogenicas las frutas y verduras suelen eliminarse o reducirse considerablemente.

Claves para escoger tu dieta adecuada

dieta adecuada

Si ya estás en este punto del artículo es porque ya debes saber las diferencias entre la dieta cetogenica y la dieta baja en hidratos, ahora solo tienes que leer los siguientes datos para escoger la más adecuada para ti:

  • Debes saber que la dieta cetogenica puede tener efectos secundarios, debido al estadio de cetosis el cual puede producir mareos, caída del rendimiento, nauseas, cefalea, estreñimiento entre otros efectos.
  • Es por lo antes dicho que la aplicación de esta dieta suele ser estricta, debido que es necesario eliminar alimentos de ricos en hidratos. Es por eso que no debe realizarse por mucho tiempo de manera continua.
  • Las dos dietas son recomendadas y efectivas pero la ventaja de la dieta cetogenica es que puede producir más saciedad y esto ayuda a controlar la ansiedad lo que puede acelerar la quema de grasas en tu cuerpo.

La mejor dieta acorde a tu objetivo

mujer con verduras

Si lo que deseas es perder peso es mejor que hagas la dieta baja en hidratos, ya que por la cantidad de exigencias que la dieta cetogenica tiene, puede altera tu comportamiento alimentario lo cual no es bueno para tu salud.

La dieta cetogenica es más recomendable para personas que padecen de enfermedades como epilepsia refractaria o cáncer. En estos casos, es el especialista quien da las indicaciones para seguir la dieta e indica el tiempo y las condiciones para llevarla a cabo.

Recomendación

Para ver los resultados más rápido es necesario que hagas al menos 45 minutos de ejercicio diario para además de quemar más rápido la grasa tonifiques tu cuerpo y elimines la flacidez que causa la pérdida del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *