Saltar al contenido

Clavo de olor efectivo para la digestión

agosto 11, 2018

El clavo de olor o clavito dulce, es una especia que normalmente es usada en la cocina para condimentar las comidas y preparar postres. Sin embargo, está posee cualidades medicinales y tiene nutrientes como vitaminas y minerales.

Esta especia cuenta con propiedades que alivian el dolor, como bien su función sirve como analgésico,  antiespasmódico y también como anestesia.

Algunas personas lo comen y otros preparan remedios caseros, infusiones o té,  ya que este calma el dolor y desinflama y entre muchas otras cosas.

El clavo de olor tiene un fuerte aroma, el cual es causado por el Eugenol, que es un componente y es lo que permite que esta especia alivie los síntomas del malestar estomacal y contrarreste la acidez.

El Eugenol es usado en caso de molestias digestivas,  dolores de dientes e infecciones respiratorias.  Su uso es muy efectivo y beneficioso pero es recomendable que sean cuidadosos a la hora de ingerirlo, porque tiene un nivel de toxicidad muy alto cuando se consume en grandes dosis y más si se ingiere como aceite esencial.

Medicina natural

naturalista

El clavo de olor se puede usar de varias formas tanto en remedios para la digestión y  desinflamación o como condimento en las comidas.  Preparar un té con clavos de olor ayuda a mejorar los malestares estomacales, como bien son los gases, náuseas o vómitos, que son causados por la indigestión.

Para realizar el té solo se debe triturar muy bien los clavos hasta que el resultado sea un polvo, este se hierve en un poco de agua y se ingiere tibio.

Otra forma de consumir esta especia, es por medio de las comidas o postres. También, pueden masticar uno entero y mantenerlo en la parte posterior de la boca hasta que este se desintegre. No se debe masticar el clavo varias veces ya que tiende a ser picante.

Otras funciones

clavo olor

El clavo de olor o clavito dulce no solo combate el malestar estomacal, sino que también ayuda a las personas con problemas de acidez. Es recomendable para las personas con problemas de acidez, que después de una comida mastiquen un clavo de olor para así calmarla.

Por otra parte, el clavo tiene un efecto analgésico,  el cuál puede vencer a la inflamación y  aliviar el dolor en las articulaciones. Para ello se deben pasar unos clavos de olor en un sartén, luego se envuelven en un paño suave y mientras este caliente se coloca en el área adolorida.

También es efectivo para calmar el dolor de garganta, solo debes tomar unos clavitos de olor y agregarlos a una cucharada de miel, se deja reposar por unas horas y poco a poco se va bebiendo la miel.

En otros casos, también funciona para bajar los niveles de colesterol, ayuda a respirar mejor, sirve para combatir el estrés y  a  relajarse y mantiene la higiene bucal.

Muchas medicinas o remedios son provenientes de la naturaleza, ya que está contiene una gran infinidad de opciones que ayudan a calmar y curar algunos síntomas o enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *