polvo blanco

Cloruro de magnesio, qué es y sus beneficios

El cloruro de magnesio ha ganado un lugar muy importante en la medicina en los últimos años. Es muy popular entre los deportistas quienes lo consumen debido a sus numerosos beneficios para el organismo.

Sin embargo, nunca se debe abusar del consumo de algún complemento y este mismo debe ser consumido bajo la vigilancia de un especialista.

¿Qué es el cloruro de magnesio?

Este se trata de un compuesto químico que tiene mucha importancia en el correcto funcionamiento del organismo, se encuentra mayormente en los huesos, de igual forma en las plantas. Su composición química es MgCI2, es un mineral iónico que tiene como principal fuente el agua del mar.

En la medicina es utilizado en tratamientos para prevenir y combatir múltiples infecciones y enfermedades. También tiene usos textiles.

Es por ello que cada vez más personas comienzan añadir a sus dietas a este mineral, la dosis a consumir por cada persona dependerá de su peso y género, esto debe ser determinado por un médico.

Beneficios del cloruro de magnesio

El uso más específico que se le suele dar es para regular los niveles de calcio y potación en el corazón, ahora bien, también brinda otros muchos beneficios importantes:

Fortalece los huesos

Ayuda al fortalecimiento de los huesos ya que este aumenta la densidad ósea y evita la aparición de la osteoporosis. Debido a la composición de este ayuda a una mejor absorción del calcio proveniente de los alimentos y al fortalecimiento de los dientes.

Mejora el sistema cardiovascular

Su aporte a la salud del corazón es muy importante dado que este previene la calcificación arterial, evitando así los espasmos coronarios. Además de mejorar el flujo sanguíneo que a largo plazo puede evitar infartos.

Sumado a ello también ayuda a la eliminación del colesterol en la sangre manteniendo sus niveles de PH estables.

Mejora el sistema inmunológico

Mantiene al sistema inmunológico activo estimulando la producción de anticuerpos.

Mejora la digestión

Al ser un desintoxicante previene el estreñimiento, sumado que mantiene relajado el sistema digestivo.

Evita la artritis

Evita la aparición de sus síntomas y del dolor causado por la artritis.

Beneficia al embarazo

En las mujeres previene los síntomas premenstruales y ayuda a una correcta formación del feto, en el caso de los hombres ayuda en la prevención de problemas relacionados con la próstata.

Ayuda a bajar de peso

Disminuye los niveles de estrés y ansiedad permitiendo poder bajar de peso.

Disminuye la fatiga

Este ayuda a la recuperación del musculo, mejora el rendimiento físico y a su ver previene los calambres.

Beneficios del cloruro de magnesio para la vista

Una dieta en la cual esté presente el cloruro de magnesio brindara muchos beneficios para el cuidado de los ojos.

Aquellos alimentos que poseen en buenas cantidades a este mineral, ayudaran en la prevención de las cataratas y la degeneración macular, esto se debe a que gracias a sus propiedades se puede retrasar los efectos de envejecimiento ocular.

Este mineral lo podremos encontrar en las verduras de hojas verdes, el maíz blanco y frutos secos.

¿Como preparar el cloruro de magnesio?

Conseguir este medicamento no es complicado ya que está disponible en farmacias, herboristerías y múltiples tiendas dietéticas. Por lo general su presentación viene en forma de cristales en un sobre con alrededor de 33 gramos, o también se puede encontrar en capsulas.

En el caso de emplear su forma en cristales, bastara con añadir una cucharada en un litro de agua previamente hervida. Se debe de asegurar que el cloruro de magnesio se mezcle muy bien con el agua antes de comenzar a ingerirlo.

Cabe destacar que se debe evitar su consumo en personas que hayan presentados cuadros de diarrea o colitis recientemente y en personas que tengas problemas de insuficiencia renal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *