ldl

Colesterol alto, síntomas y consejos para reducirlo

Una de las enfermedades más comunes que puede presentar una persona es sufrir del colesterol y altas cantidades de azúcar en la sangre, siendo estas lo suficientemente peligrosas si no son controladas a tiempo. Es por ello que decidimos brindarles un espacio para tratar este tema y sus posibles tratamientos. Este tipo de colesterol también es conocido por muchas personas como el ”colesterol malo alto”.

Tener una mala alimentación, ingerir bebidas alcohólicas diariamente, no hacer ningún tipo de ejercicio o deporte, puede traer consigo problemas con el colesterol, pero como todo, siempre hay una parte buena y otra mala.

El consumo de alimentos inadecuados  que producen  colesterol alto que produce que nuestra salud se vea afectada, tiene sus   causas, su tratamientos y prevención no debemos olvidar que la vida depende de los latidos del corazón que se ve muy afectado por el colesterol alto y puede terminar en algún infarto lo que posiblemente causaría nuestra muerte.

Tener una calidad de vida se debe a una buena nutrición y una dieta de todas las proteínas y nutrientes bien distribuidos, para que podamos disfrutar de sus beneficios y no de sus causas secundarias como seria el colesterol alto por el exceso del consumo de algunos alimentos, que inmediatamente provocaran los síntomas del colesterol alto que provoca que padezca de alguna enfermedad.

Visitar al médico y hacer exámenes de rutinas que nos puedan garantizar el estado saludable de nuestro organismo y la estabilidad de nuestros valores para no padecer de enfermedades en un futuro próximo o largo.

Un medico detectara en tus exámenes si algo anda mal basándose en si tienes estos síntomas de colesterol alto, porque al notar estos síntomas sabrás que algo anda mal con tus valores. Una de las causa comunes de asistir al médico y entrarte si tienes el colesterol alto,  es uno de los síntomas de colesterol alto más común es que puedas sufrir una subida de tensión provocada por algún disgusto o sentirte las orejas rojas y calientes. También el empezar a padecer de cansancio permanente y marearte en algunas ocasiones que te provocara ver borroso o ver como rayitos de colores.

Lo bueno es que todo tendrá solución, mientras asistas al médico complementes con medicinas naturales tu tratamiento y empieces a comer de una forma sana, deben averiguar si ya el colesterol alto abra afectado algún órgano como pueden ser las arterias del corazón tapadas por grasas malas y conocer las causas y consecuencias de fondo, porque si no tu situación empeorara.

Síntomas y razones por las que puedes sufrir colesterol alto

El colesterol que queremos es el (HDL) no el (LDL), ya que este último es el que causa mayores complicaciones, y es porque este solo atrae esas grasas de mala calidad. El colesterol funciona como un túnel o conducto que transporta cierta cantidad de grasas, esa que por las que nuestras células se ven necesitadas.

Pero cuando no consumimos las buenas o las grasas de mejor calidad es cuando surgen las complicaciones, pues nuestra salud se ve afectada, trayendo consigo la obstrucción de las venas y arterias. La fatiga, mal aliento e indigestión son los principales síntomas de esta enfermedad.

Mientras que la glucosa es uno de los factores más importantes en nuestro cuerpo, pues esta juega un papel fundamental en la digestión, la sinapsis y más. Los valores normales de azúcar en la sangre son alrededor de los 70 y 110 mg/dl.

Causas del colesterol alto

colesterol alto

Este tipo de colesterol mencionado anteriormente presenta una serie de causas por las que puedes sufrir sus consecuencias. Las enumeraremos a continuación:

  1. No acudir al médico. Siempre debe acudir al médico para saber si padece de colesterol o no. Normalmente la menopausia, el embarazo o la propia genética son factores que pueden alterar los niveles normales del colesterol malo. Si crees que puede ser tu caso, debes acudir al médico para que te oriente sobre los alimentos que debes consumir durante la etapa que estés pasando. 
  2. Comer bollería y pasteles azucarados. Las bebidas azucaradas, los cereales y los productos que contienen cierta sustancia se asocian con tener sobrepeso y obesidad. La FEC confirma que los últimos factores señalados conllevan un riesgo, ya que pueden aumentar los niveles de colesterol. Si evitamos estos tipos de alimentos y bajamos de peso, las cifras de colesterol se equilibrarán. 
  3. El tapeo continuo. La mejor opción en estos casos es la carne blanca como el conejo, el pescado azul o las legumbres. Estos alimentos son sanos y te ayudaran con el colesterol. Eso sí, si sueles tapear mucho y los platos típicos de la mesa son los mariscos, morcillas o el hígado, vas por mal camino ya que son alimentos que dan un alto contenido en colesterol. 
  4. Comer alimentos fritos. En estos casos, cocinar al vapor y al horno son dos métodos de cocina te permiten cocinar alimentos sin grasas. Intenta evitar los fritos y si tienes que cocinar con aceite, que sea de oliva.
  5. Abusar de los ultraprocesados. Siempre estará bien si en tu dieta sustituyes los alimentos procesados por alimentos sanos. Por ejemplo, en lugar de beberte un zumo envasado, puedes hacerte tu uno mismo con las naranjas. O, en vez de consumir una pizza procesada de supermercado, puedes hacer la masa tú mismo y utilizar ingredientes caseros y sanos.
  6. Comer poca o ninguna grasa. Aunque las grasas saturadas las tengas prohibidas, no quiere decir que debas eliminarla totalmente de tu dieta. Las monoinsaturadas y las poliinsaturadas (frutos secos y salmón) puede prevenir que tus cifras de colesterol se disparen.
  7. No comer lentejas. Ya que esta legumbre es una fuente de proteina vegetal. Comer lentejas una vez al día durante seis meses reduce un 5% los niveles de colesterol LDL y el riesgo cardiovascular. 

Estas son algunas causas por las que quizás te encuentres con niveles altos de colesterol. Si sabes cómo llevar una buena alimentación y estilo de vida, podrás superar el colesterol malo y hacer una vida normal.

Consecuencias del colesterol alto

colesterol alto

En el caso de que muestres niveles de colesterol por encima de los 200 mg/dl y no te cuides y pongas de tu parte con el debido tratamiento para mejorarlo, es posible que se presenten problemas de salud bastante delicados. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Arteriosclerosis, la cual causa la obstrucción de las venas por causa del colesterol. Esto hace que se disminuya la circulación sanguínia hacia el corazón y el resto del cuerpo.
  • Accidente cerebrovascular, debido a la deficiencia de sangre que se transporta hacia el cerebro. 
  • Angina de pecho, ya que habría un volumen poco elevado de sangre que fluye hacia el corazón.
  • Enfermedades coronarias, que pueden traducirse en ataques al corazón.

Para que ninguna de las consecuencias mencionadas anteriormente se lleven a cabo, resulta indispensable acudir al médico en cuando tengamos conocimiento de que existen valores anormales de colesterol en nuestra sangre. También es bueno hacerse un chequeo cada x tiempo, así comprobaremos que todo va sobre ruedas.

Remedios caseros para reducir el colesterol alto: vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana o vinagre de manzana como remedio casero, ha sido considerado por años como un héroe para quienes padecen de estos y muchos otros malestares. Gracias a sus grandes propiedades en potasio, pectina, calcio y más puede ser utilizado de forma medicinal y culinaria.

Este ayuda a eliminar las toxinas que se encuentran en el organismo y puede ser aplicado en los platos que debemos comer en las dietas. Además, es un gran aliado para nuestro cuerpo ya que disminuye las grasas, permite una mejor digestión y poco a poco podemos bajar esos kilos demás.

  • Para su uso se deben colocar tres cucharadas de vinagre en una taza de agua, es decir 250ml.
  • Luego se debe mezclar hasta que notemos que se haya disuelto por completo.
  • Para empezar a consumirlo se recomienda tomarlo 3 veces al día, pero al notar mejoría en nuestro organismo se puede bajar a 2 vasos, uno en la mañana y el siguiente en la noche.

Si padeces ahora mismo problemas de glucosa, te recomendamos comenzar el tratamiento con el vinagre de manzana, pues esto ayudaría a no desatar una diabetes en ti. Los principales síntomas que esta desencadenaría son cambios de humor repentinos, problemas con la vista, lesiones continuas en la piel, la cicatrización sería lenta y más.

Estas enfermedades si no son descubiertas o tratadas a tiempo pueden ser peligrosas, ya que afectarían diferentes partes de nuestro organismo y vida diaria. Aplicar el vinagre de manzana puede ser la solución, pero si el problema persiste debes conseguir ayuda profesional.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *