Saltar al contenido

Cómo abrir un coco si no tienes un martillo

abril 30, 2017
cocos partidos

Hoy os hablamos del coco, una fruta muy exótica y versátil en la cocina debido a que la pulpa se puede emplear en distintas preparaciones, como exprimir para hacer leche de coco.

Esta fruta posee una serie de beneficios para personas de todas las edades, sobre todo cuando se consume de manera ocasiona, ya que contiene muchas sustancias nutritivas. Es una fruta rica en hierro, potasio, calcio y magnesio. Sin embargo, aún hay más ventajas sobre este alimento que comentaremos a continuación:

  • Es un fruto hidratante: el coco posee una semilla que en su tiempo de inmadurez tiene un jugo que al ser consumido quita la sed como el agua. Esta bebida es muy común para cualquier persona, y es ofrecida por lo general en playas como un coctel para compartir por su sabor refrescante.
  • Posee componentes antioxidantes: entre sus propiedades se puede encontrar el zinc y el selenio, los cuales ayudan al cuerpo a drenar impurezas por medio de la orina, eliminando bacterias que puedan afectarnos a largo plazo.

Por otro lado, estas propiedades han dado pie a que el coco sea utilizado por muchas empresas de belleza para el desarrollo de cremas para el rostro, el cabello y más; ya que revitaliza nuestra piel y cualquier parte de nuestro cuerpo gracias a sus componentes.

  • Permite la regulación de la presión sanguínea: El coco tiene grasas saturadas en su pulpa o leche, que al ser consumidas por personas que sufren problemas de la presión, automáticamente empieza a ser regulada; manteniendo así estable la salud de un individuo con este tipo de condición.
  • Revitaliza las defensas del organismo: este es considerado uno de los beneficios más primordiales del coco. Su propiedad, el ácido láurico, presenta ventajas ante las bacterias y enfermedades generales que puede contraer el cuerpo humano, razón por la que algunos médicos recomienden esta fruta para mantener el cuerpo en total salud.
  • El coco tiene fibra y confiere propiedades laxantes, ayudando a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar azúcar en sangre.
  • En cuanto a sus vitaminas, destaca la vitamina Econ su importante acción antioxidante.

Todos deberíamos de consultar “cuando consumir fruta en tu dieta diaria” para estar seguros si ingerimos de manera adecuada la fruta ya que, por ejemplo el coco, como hemos señalado anteriormente, se debe consumir de manera ocasional.

Ahora sin más, vamos a pasar a explicar cómo abrir un coco si no tienes un martillo cerca y no quieres morir en el intento.

¿Cómo abrir un coco?

como abrir coco

Tenemos tres maneras de abrir un coco, las cuales iremos explicando poco a poco, de manera que sea sencillo para cualquiera a la hora de comerlo.

Abrir el coco con destornillador y cuchillo

Este proceso lo vamos a explicar en tres pasos para que os sea más fácil seguir las instrucciones y a nosotros nos sea menos complicado explicároslo.

PASO 1: tendrás que localizar los ojos del coco y tener a mano un destornillador, un abrebotellas o unas tijeras puntiagudas. Una vez escogida la herramienta debes clavarla en uno de los ojos del coco. En este instante el agua que contiene esta fruta drenará completamente. Si tienes dificultad con este proceso puedes intentarlo con otro ojo del coco a ver si así es posible.

PASO 2: coge un cuchillo de carnicero con tu mano dominante y agarra el coco con la otra. Hazle una marca por donde vayas a cortarlo y golpea la cáscara de la fruta con la parte afilada del cuchillo.

PASO 3repite varias veces este proceso hasta que el cuchillo corte toda la cáscara del coco. A continuación rota la fruta para que se abra completamente en un círculo perfecto.

Coco congelado

Es un método sencillo y fácil de realizar, explicaremos sus pasos para que puedas efectuarlo rápidamente.

PASO 1: deben tener a la mano la semilla del coco, lo deben colocar en el congelador de tu nevera y dejarlo toda una noche.

PASO 2: retirar al otro día, el coco del congelador. Tomar con un cuchillo carnicero cualquier otro que sea lo suficiente pesado para los golpes suaves que se le darán al coco. Este proceso efectuara grietas en la semilla del mismo, la cual iremos profundizando alrededor del fruto para poder extraer su pulpa.

PASO 3: luego de haber roto la semilla tendremos una pulpa congelada, la cual podemos pelar para luego dejarla descongelando para consumir su agua o hacer cualquier otra cosa con el coco.

Coco al horno

Es un método parecido al anterior, solo que ente caso haremos uso del horno para abrir el coco. Debemos tener a nuestro alcance un objeto punzante y delgado, el horno encendido y paciencia.

PASO 1: con el objeto punzante tomaremos el coco y perforaremos los puntos negros que tiene el fruto. Luego de haber traspasado la semilla, buscaremos un envase y vaciamos el agua de coco.

PASO 2: Colocamos el coco en el horno a unos grados de 180 durando 15 minutos, luego tomamos con el mango del cuchillo o un simple martillo, y damos golpes a la cascara y esta automáticamente se estrellara y eventualmente se romperá con facilidad. Finalmente esperamos que la pulpa este a temperatura ambiente para su próximo consumo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *