Saltar al contenido

Como alisar tu cabello de forma natural

septiembre 3, 2018
cabello alisado

La mayoría de las mujeres desearían tener un cabello suave, brillante y liso, sin la necesidad de dañar nuestro cabello usando productos químicos. Utilizando remedios caseros te ayudaran a lograr a alisar tu pelo de manera natural.

El gran problema es el que se produce al usar productos químicos y cremas, pero este tipo de técnicas solo dañan el cabello, dejándolo reseco con las puntas abiertas y completamente maltratado.

Otra de las opciones más usadas para tener un cabello liso es la plancha. Este emplea calor para sellar las hebras del cabello, permitiendo conseguir un maravilloso alisado que solo durara unas pocas horas o como mucho unos días.

Mejores planchas para alisar el cabello

Remedios para alisar el cabello

Si no quieres optar por los ya conocidos métodos que alisan, pero que también dañan tu cabello, podrías alisarlo de forma natural y esto solo lo consigues fácilmente empleado remedios caseros a tu pelo.

Muy fácil, existe una gran variedad de remedios caseros que pueden ayudarte a conseguir lo que más deseas, que es tener un cabello liso y sano. Pues en tu cocina, encontraras cada uno de los elementos que necesitas, lo único que debes tener es paciencia para lograr tu cometido.

Además, descubre los beneficios del romero para el cabello.

Tratamientos naturales para el pelo

Hay distintas alternativas para alisar el cabello como bien puede ser la leche de coco y jugo de limón, estos elementos al unirlos funcionan como un acondicionador que tiene la capacidad de alisar el pelo y a su vez dejarlo suave.

Después de lavar el cabello con champú, usa esta receta como acondicionador y déjalo actuar por algunos minutos y después debes enjuagarlo con agua tibia.

El plátano y la leche son otra opción para usar ya que estos ingredientes poseen grandes beneficios para alisar el cabello. Para emplear este remedio se debe aplastar el plátano a que este hecho puré y luego se le añade la leche hasta que quede una pasta la cual se aplicara en el pelo húmedo, se deja actuar, se enjuaga y se peina.

Por otro lado, las fresas, la leche y la miel además de alisar el cabello, colabora con un maravilloso aroma a fresas. Esta mascarilla se aplica en el pelo húmedo y se deja actuar por aproximadamente 2 horas, después de pasar ese tiempo se debe enjuagar bien utilizando champú y acondicionador.

También el huevo y el aceite de oliva son muy efectivos para alisar el cabello, ya que a su vez  le aporta brillo al mismo. Ambos poseen propiedades beneficiosas para el pelo, debido a que las proteínas del huevo cierran las cutículas capilares y el aceite de oliva aporta suavidad y brillo al cabello.

Sin embargo, el limón y la miel le aportan al pelo humedad y protección. Si este se combina con las propiedades del limón podremos obtener una maravillosa mascarilla para alisar el cabello.

Otros ingredientes que se pueden usar y que también son efectivos son el aceite de resino, la harina de arroz y el huevo, la leche de vaca, el apio y entre otras. Asimismo, elaborar y aplicar algunas mascarillas naturales en tu pelo, te dará beneficios únicos permitiéndote tener un cabello liso, bien nutrido y humectado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *