dieta sana

Como bajar de peso con estos 15 alimentos

Si queremos cuidar nuestra línea, sabemos que hay ciertos alimentos que no podemos consumir habitualmente. Sobre todo aquellos que tienen un alto aporte calórico y grandes cantidades de azúcares.

Sin embargo, hay otros alimentos que, por el contrario, sí podemos consumir más a menudo, ya que son ricos en fibras y tienen un bajo contenido calórico. Además, nos ayudaran a calmar el hambre y mejorarán nuestra digestión, sin hacer que aumentemos de talla.

Aunque estos productos sean beneficiosos para nuestra salud, no es lo único que debemos comer. Nuestra dieta deberá ser equilibrada e incluir carbohidratos, proteínas y grasas. Además, también debemos saber los hábitos que no hay que hacer después de las comidas.

A continuación os dejamos una lista de productos que son sanos para nuestro organismo, contienen pocas grasas y calorías, y además te ayudarán a mantener la línea.

Palomitas de maíz

palomitas

Si preparas palomitas de maíz sin mantequilla ni azúcar, puedes comerlas tranquilamente sin miedo a aumentar tu peso. Una ración de palomitas, si las cocinas sin estos ingredientes, tendrá 31 calorías.

Apio

apio

Otro alimento muy sano son los tallos de apio, ya que están compuestos por un 95% de agua. Además, ayudan a bajar de peso y posee un efecto diurético.

Berenjenas

berenjenas

Las berenjenas son un alimento fantástico para perder peso y alimentarse de forma sana. Una ración de berenjenas a la plancha y sin aceite contiene 24 kcal.

Naranjas, pomelos y mandarinas

mandarina

Los cítricos son ricos en fibra, regulan la digestión y favorece la pérdida natural de peso. Además, ayuda a mantener la sensación de saciedad y te quita el hambre, debido también a su gran cantidad de agua.

Estas frutas previene el aumento de peso y ayuda al hígado a procesar el exceso de grasa. 

Sandía y melón

sandia

En cada rebanada de estas frutas encontrarás 60 y 70 calorías (el melón un poco más que la sandía). Estas frutas ayudan a eliminar el exceso de líquido del cuerpo y sacian el apetito.

Algas marinas

algas marinas

Son una rica fuente de yodo que ayuda a establecer el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

Calabacines

calabacines

Una ración de calabacines contiene 42 calorías. Los calabacines mejoran la motilidad intestinal porque contienen mucha fibra y líquido. Además, ya que poseen mucha agua, puedes reducir el contenido de calorías en los platos más fuertes.

Pepinos

pepinos

Los pepinos son muy usados por personas que quieren adelgazar ya que ayuda a combatir el hinchazón y a bajar de peso de forma saludable.

Remolacha

remolachas

Es una buena fuente de minerales, sobre todo de manganeso, que es el compuesto que ayuda a quemar grasas, funciona los músculos y regular los niveles de azúcar en sangre. Una ración media contiene unas 40 calorías.

Huevos

huevos

Los huevos cocidos son mejores que fritos, varían mucho. Se puede consumir en cualquier momento del día. 

Piña

piña

La bomelina que contiene la piña disuelve de forma activa las grasas y ayuda a la digestión de las proteínas. 

Manzanas y ciruelas

manzanas

Las manzanas contiene solo 50 calorías, además dan sensación de saciedad y regula la función intestinal. Por otro lado, la ciruela, es rica en vitamina C y potasio que mantiene la buena salud del corazón y de los vasos sanguíneos.

Rúcula y lechuga

ensalada

Tanto la lechuga como la rúcula son una excelente fuente de ácido fólico. Con una hoja de lechuga solo encontrarás 3 calorías.

Frutas del bosque

frutos rojos

Frutas como son las grosellas y los arándanos ayudan al cuerpo a quemar grasas y además contiene una gran cantidad de vitamina C. La grosella, contienen propiedades diuréticas, y ayuda a deshacer el exceso de agua del cuerpo. Las fresas, tienen excelentes propiedades nutricionales, mejora la digestión y mantiene la salud de los vasos sanguíneos y del corazón.

Col, brócoli y colifor

brocoli

Las coles son un buen aliado perfecto para las personas que busquen adelgazar. Una ración de col picada contiene 7 calorías, además podéis preparar muchos platos diferentes: ensaladas, sopas, zumos, etc. La col, el brócoli y la coliflor lo puedes introducir en tu menú varias veces a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *