Saltar al contenido

Cómo conseguir helio para globos

marzo 21, 2019

Para toda ocasión que amerite un festejo en familia o entre amigos y allegados, los globos son una parte importante de la decoración del lugar, para inflarlos es necesario utilizar un elemento químico muy conocido el Helio. El cual por su ligereza y relativa seguridad es de uso común entre todos, con el los globos suben más…

¿Qué es el Helio?

Es un elemento químico en estado gaseoso, del grupo de los gases nobles, cuya característica principal es que es inerte o no reacciona al entrar en contacto con otros elementos. Resaltando que dicho gas es inodoro e incoloro.

Estás cansando de tener que soplar una cantidad grande de globos…

Si eres de los que debe pasar largos periodos de tiempo soplando los globos para la fiesta y te harta un poco, la solución más efectiva es conseguir el Helio para ahorra un trabajo que es tedioso.  ¡Basta de eso!

Existen varias formas de obtener el helio para tus globos. Si prefieres quedarte en casa y hacer tus compras por internet puedes hacerlo sin duda alguna, existen una gran cantidad de páginas web donde puedes ordenar el helio, solo buscando “helio para globos”.

Comprar bombonas de helio para globos

Si prefieres salir y obtenerlo en una tienda física, debes buscar las que se especializan en temáticas de fiesta, casi todas tienen helio disponible para ti.

Las presentaciones varían dependiendo de las necesidades que tengas, desde una lata del tamaño de un aerosol hasta una bombona similar a las de oxígenos utilizados en la medicina. Todo dependerá de la cantidad de globos por inflar en tu hogar. Es importante mencionar que no es un producto que se considere económico, el precio de una bombona oscila entre 30 y 50 euros.

Otras aplicaciones del Helio

El llenado de un globo no es el único uso de este gas, tiene una amplia variedad de aplicaciones por ejemplo en la industria espacial está destinado a la manutención, la limpieza y el enfriamiento de oxígeno en los sistemas de bombeo. Por su parte se utiliza también en la industria del buceo donde los buzos de aguas profundas mezclan helio y oxígeno (80%-20% respectivamente) para sus labores.

Las aplicaciones no terminan ahí, ya que en el Gran Colisionador de Hadrones es utilizado para enfriar microscopios e imanes en todo el sistema. Finalmente otro uso es en la industria del comercio donde los códigos de barras de los productos que compramos están compuestos por este gas y por neón. Muy interesante esta información ¿Verdad?

Maravillosa idea para hacer globos de helio de forma casera

Los globos con helio tiene un propósito de flotar en el aire, los globos son el centro de atención de todo los eventos importantes y los favoritos elegidos para los más pequeños.

A pesar de la cantidad que ha pasado desde su origen, siempre son los protagonistas. Cuando los globos con helio forman parte de la decoración esta el sentido de sorpresa siempre presente, tienen la cualidad del sorprender al festejado.

Sin embargo es un medio poco económico de realizar alguna sorpresa o algún evento con globos con helio. Pero te enseñare una receta muy sencilla para realizar globos con helio en casa, sin gasta mucho y tus globos con helio flotaran tal cual como si tuvieran helio.

Puedes incluir a los niños, en el proceso de realización y les gustara mucho, los siguientes ingredientes son los que necesitara para hacer volar tus globos con helio casero:

Pasos para continuar realizando tus globos con helio caseros:

  1. Colocarte tus gafas de seguridad, antes de todo.
  2. El medio vaso de vinagre lo vas a colocar dentro de la botella, utilizas el embudo para colocar el bicarbonato dentro del globo sin inflar.
  3. Coloca el globo en el pico, de la botella tratando de que el bicarbonato no entre aun ni se salga por fuera.
  4. Luego de que este todo puesto toma el globo y deja que poco a poco el bicarbonato caiga dentro de la botella, en el vinagre. El globo se comenzara a inflar.
  5. Cuando este del tamaño que lo deseas sácalo y amárralo como siempre.

¿Debo tomar alguna precaución?

casa volando

El proceso de inflar los globos es realmente sencillo, solo colocar el globo en la boquilla del recipiente donde se encuentra el helio y ¡listo! No es un proceso para nada complejo. Pero deben tomarse ciertas precauciones tales como ubicar los globos en un lugar abierto y con suficiente ventilación para que en caso de fuga no haya riesgo de asfixia.