Saltar al contenido

¿Cómo curar el catarro rapido?

octubre 7, 2018
Como curar el catarro

El catarro es un padecimiento muy común generado por el rinovirus (Rhinoviridae). Generalmente, se trata de una infección benigna que puede aparecer a cualquier edad y su modo de contagio es de persona a persona. Es importante aclarar que, el catarro no es igual a la gripe, ésta suele afectar otras partes del cuerpo, mientras el catarro sólo se limita a las vías respiratorias.

¿Qué hacer para curar el catarro?

Sin embargo, para contrarrestar los síntomas de este padecimiento se pueden emplear remedios caseros. Éstos ayudarán a eliminar la molesta flema y por ende te sentirás mejor. Toma nota.

  • Cebolla y miel: Estos dos ingredientes poseen cualidades antibióticas que acelerarán el mejoramiento y reforzarán las defensas del organismo. Toma dos cebollas, tritúralas y añádelas en media taza de miel, deja macerar la mezcla un día completo y luego toma una cucharada cada cuatro horas hasta que desaparezca la flema.
  • Toma mucho líquido: Para los síntomas del catarro es muy recomendable ingerir abundante líquido, esto ayudará a eliminar la mucosidad. Ingiere al menos ocho vasos con agua. Por otro lado, evita las bebidas lácteas, su consumo no es beneficioso ya que generan más mucosidad en el sistema respiratorio.
  • Consume vitamina C: Ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, por lo tanto evitará que nuevas infecciones entren en el organismo. La vitamina C será tu aliada para combatir el resfriado, reducir los síntomas y a recuperarse más rápido. Aumenta la ingesta de jugos de naranja, limonadas, kiwi, entre otros.
  • Gárgaras con manzanilla: La flor de manzanilla no sólo es recomendada para tratar problemas digestivos, sino también como calmante para el dolor de garganta. Toma una cucharada de manzanilla, hiérvela en media taza de agua a fuego lento, una vez lista, deja reposar y cuela. Haz gárgaras cada dos horas, esto aliviará tu garganta y bajará la irritación.
  • Ajo y limón: El consumo de al menos un diente de ajo machacado aportará nutrientes importantes al organismo, lo que permitirá reforzar el sistema inmunológico impidiendo la entrada de virus. Para ello, toma un diente de ajo crudo, tritúralo y agrégalo al jugo de un limón, toma la bebida inmediatamente, repite el proceso interdiario hasta que desaparezca el catarro.
  • Haz gárgaras de agua salada: La sal es excelente para eliminar gérmenes y bacterias, por eso que su empleo para tratar las dolencias causadas por el catarro, es muy recomendado. Toma una cucharada de sal y mézclala en un vaso con agua tibia, realiza gárgaras durante unos 10 minutos antes de acostarte y al levantarte.
  • Rosas para el catarro: Toma unos veinte pétalos de rosas y agrégalos en un envase con medio litro de vinagre de sidra, déjalos allí por una semana y listo. Esta mezcla es excelente para realizar gárgaras o tomarlo como jarabe para tratar el catarro y acelerar su expulsión. Emplea una cucharadita de esta mezcla una vez al día.
  • Jengibre: Puedes mezclarlo con miel para aumentar los beneficios. Sólo deberás triturar la raíz del jengibre y añadirla a una cucharadita de miel y tomar enseguida, repite el proceso cada cuatro horas. Esto ayudará al alivio de la garganta y a expulsar más rápido la flema.

Una forma de eliminarlo rápido es con la ayuda de tratamiento caseros y el uso de un expectorante muy eficaz. Es importante cumplir con las horas del tratamiento para una acción más rápida de los fármacos.

Para curar la molesta flema, puedes aumentar el consumo de vitamina C, esto hará que el sistema inmunológico se fortalezca y elimine la flema progresivamente. No olvides acompañar el tratamiento con un buen antibiótico.

¡Gracias por leer nuestro articulo de salud! Te recomendamos leer nuestra lista de remedios caseros y remedios naturales. Cambien nuestra lista artículos de recetas donde encontraras desde bebidas saludables hasta preparaciones para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *