Saltar al contenido

Cómo curar el dolor de garganta RAPIDO

octubre 3, 2018

¿Dolor de garganta? La garganta es uno de los órganos más sensibles de los seres humanos y por eso razón suelen afectarse con gran facilidad. Por eso razón en el siguiente artículo te daremos los remedios caseros necesarios para tu duda sobre ¿Cómo curar el dolor de garganta? No sea más un problema, ayudándote a combatir el malestar en la garganta.

Lo primero que tenemos que dejar claro es que existen muchas opciones para sanar el dolor de garganta, el té de jengibre y el jugo de toronja suelen ser los más usados aparte que por su componente analgésicos son ideales para desinflamar la garganta.

Si tienes un problema con los refriados, también creamos una serie de recomendaciones en nuestro articulo sobre consejos para tratar los refriados.

Es importante que todas las personas siempre tengan la garganta bien hidratada con líquido ya sea agua, jugos, sopa y té ya que de este modo podrán aliviar cualquier malestar molesto.

Recomendación de remedios caseros para curar el dolor de garganta

Los dolores de garganta influyen en nuestro desarrollo profesional. Algunas personas con solo hablar una hora seguida desarrollan dolores de garganta o afonía. Es importante visitar a un medico especialista en esta área para que inicies un tratamiento especifico, que seguramente aliviara tu problema.

  • Recomendación en caso de tener dolor en la garganta:

Una excelente opción son las gárgaras de agua tibia con sal. Pues la sal contiene en su esencia propiedades que ayudan a eliminar las bacterias, también es muy buena para aliviar el dolor y también previenen las infecciones.

Los ingredientes de esta recomendación ya antes mencionados son: 1 vaso de agua tibia y una cuchara de sal.

A la hora de tomarla debemos dejar que la sal se disuelva en el agua. Y debemos repetir este tratamiento durante 2 o 3 al día.

  1. Caramelos de miel, mentol, menta o eucalipto estos suelen ser una buena opción ya que alivian el dolor de garganta y algo muy importante es que estimulan la producción de saliva.
  2. Gárgaras de limón con cebolla para cuando se tiene la garganta inflamada son ideales para este malestar ya que el limón tiene en su esencia propiedades idóneas para desinflamar y la cebolla posee propiedades para la inflamación y sirve para curar cualquier malestar gripal.

Para la preparación de esta receta se debe hervir el agua, una vez hervida se le debe agregar la cebolla, luego se deja reposar por aproximadamente 7 minutos.

El siguiente paso será colar la infusión y agregar un jugo de limón se le añade un poco de miel y está listo.

Cabe destacar que esta receta se debe realizar y tomar dos veces por día.

  1. El té de jengibre es ideal para aliviar el dolor de garganta ya que posee propiedades antiinflamatorias que ayudan  a aliviar todo malestar en esta zona.
  2. Té de miel con menta otro tratamiento casero que es muy bueno para aliviar el malestar de garganta. Algo importante es que la miel limpia y purifica la garganta pero también combate el dolor.

Para la elaboración de esta receta se debe usar las hojas de menta, se debe echar en 300 ml de agua, y luego se debe calentar a fuego lento hasta que hierva.

Luego de obtener esta mezcla se debe colar el té y luego se le debe agregar una cucharada de miel luego se debe proceder a mezclar.

Importante este té debe beberse tibio y puede ingerirse todas las  veces al día que la persona desee hasta que el dolor se alivie.

También puedes leer sobre bebidas naturales y saludables.

¿Sabías estos trucos para tratar el dolor de garganta?

La miel posee propiedades antisépticas y a su vez es un calmante natural, por su parte, la menta posee propiedades analgésicas. Esta fusión es potente por el alto contenido de las esencias de ambos ingredientes.

En caso que el dolor de garganta persista con mayor intensidad por varios días y los remedios caseros antes mencionados no hagan ningún efecto positivo. Se les recomienda ir al médico para que le examine la garganta e indique el tratamiento adecuado según lo que se le sea diagnosticado ya se irritación, dolor o infección.

Puedes leer una serie de recomendaciones que tenemos para ti. Estas consisten en recetas saludables, creadas a medida para ti. También que le des una leída a las propiedades del bicarbonato y las propiedades del ajo . Estas hacen parte de nuestros remedios caseros, lo que complementaria este articulo sobre ¿Cómo curar el dolor de garganta?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *