Saltar al contenido

¿Cómo curar heridas en la boca?

octubre 10, 2018

Las úlceras bucales o aftas son heridas que surgen en la boca. Por lo general, estas heridas en la boca suelen aparecer en la parte interna de las mejillas, las encías,  los labios y la lengua. A pesar de que estas heridas son pequeñas suelen ser muy incómodas ya que crean molestias y algunas veces dolor, además produce dificultad para poder hablar bien y para comer.

¿Qué debo hacer para curar heridas en la boca? 

Las causas que ocasionan que aparezcan las heridas en la boca son por alguna lesión debido a una mordida, estrés emocional, limpiezas bucales muy bruscas, deficiencia de vitamina B12, ácido fólico y hierro, infecciones virales, alergias y cambios hormonales.

Estas heridas en la boca se caracterizan por producir molestias, ardor, dolor y manchas rojas con centros que pueden ser blancos o amarillos. Además, si las heridas no sanan de forma correcta puede traer consigo complicaciones como infecciones, fiebre y malestar general.

Existen dos tipos de heridas en la boca las cuales pueden ser simples que son las que aparecen mayormente y duran aproximadamente una semana, mientras que las complejas no son tan frecuentes.

Las heridas en la boca no son difíciles de curar por lo que se pueden utilizar diversos remedios naturales que son efectivos y además ayudan a que sanen mucho más rápido. Entre los distintos remedios que pueden usarse están:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un perfecto antiséptico, por lo que es ideal para curar  las heridas en la boca. Además, para usarlo deben hervir 50 mililitros de agua, cuando esté lista deben dejar reposar hasta que se enfríe.

Cuando el agua está fría agregaran el bicarbonato y mezclaran hasta que se forme una pasta, la misma la aplicaran sobre las heridas en la boca y las dejaran por 40 minutos luego retiraran con agua fría.

Sal

La sal posee propiedades que son antisépticas, por lo que es un remedio sencillo para tratar las heridas en la boca. Asimismo, para prepararlo debe colocar en una olla un vaso de agua con una cucharada de sal y hervirla por 5 minutos, luego deben dejar que repose hasta que esté tibia.

Deben enjuagar la boca con la preparación obtenida y a su vez repetirla varias veces en el día.

Agua oxigenada

Si las heridas en la boca son difíciles de combatir, el agua oxigenada es su mejor opción ya que las eliminara y evitará alguna posible infección. Solo deben aplicar el agua oxigenada con un hisopo directamente en la herida y para que puedan notar mejores resultados repitan el tratamiento tres veces al día.

Cebolla

La cebolla posee altos niveles de azufre, el cual permite que no solo las heridas cicatricen, sino que además las limpia. Lo que necesitan es una cebolla, medio vaso de agua y una cucharadita de sal, todos estos ingredientes deben hervirse juntos.

Cuando esté listo dejen reposar hasta que esté frío y luego la colaran. Asimismo, deben usar un hisopo el cual sumergirán en el agua que colaron y lo aplicaran en las heridas, deben dejar que actué por  minutos y después retiran con agua.

Enjuague bucal de romero y salvia

El romero tiene propiedades que son antiespasmódicas y antisépticas las cuales alivian los dolores, mientras que la salvia es antibiótica y bactericida. Por lo que al unir estas dos plantas podrán obtener una cicatrización de cualquier herida rápidamente.

Para preparar este enjuague bucal, deben tomar el romero y la salvia y agregarlos dentro de una olla con suficiente agua para hervirlas por  20 minutos. Cuando el agua esté tibia la usaran para enjuagar su boca realizando gárgaras y deben repetir el tratamiento varias veces al día.

En nuestro blog de consejos al día contamos con los mejores remedios caseros para ti. En el encontraras una lista de remedios naturales, los cuales aplican para cualquier enfermedad tratada en nuestra sección de salud.  Las preguntas sobre ¿Cómo curar?¿Cómo sanar?¿Como aliviar? cualquier enfermedad son respondidas con altos estándares de investigación y basados en nuestra propia experiencia, sin embargo, estamos dispuestos a modificaciones y consejos de nuestros remedios y recomendaciones.

Dieta proteica para perder peso o fortalecer tus músculos
¡No hagas estas cosas después de comer!
Dolores más comunes y cómo aliviarlos con remedios naturales
Como bajar de peso con estos 15 alimentos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *