Saltar al contenido

¿Cómo curar la candidiasis?

octubre 11, 2018

La candidiasis también conocida técnicamente como oidiomicosis, candidosis o moniliasis, es una infección que es causada por diferentes candidas u hongos, la más común es candida albicans que se conoce como infección por deuteromicetos.

¿Qué se debe hacer para curar la candidiasis?

La candidiasis es una infección que puede ser superficial que son aquellas que como candidiasis genital u oral, mientras que las sistemáticas son mortales y se conocen como candidemias y por lo general se hallan en personas que son inmunocomprometidas como son los pacientes con SIDA, cáncer, trasplante e incluso si son pacientes intervenidos de emergencia en cirugía no traumáticas.

Por otro lado, las infecciones superficiales de candidiasis son muy común en la población, sin embargo, son mucho más frecuentes en mujeres embarazadas y personas diabéticas.

No obstante la candidiasis se encuentra presente en pequeñas cantidades en el organismo, por lo que estas pueden crecer y ocasionar molestias cuando ocurren algunos problemas como puede ser la diabetes y la obesidad.

Asimismo, para que este hongo poder multiplicarse y provoque la candidiasis debe presentarse alguna de las condiciones como lo son las áreas húmedas de la piel, tales como las axilas, las comisuras de la boca, la ingle, entre los dedos de los pies y debajo de los senos.

También cuando se consumen algunos medicamentos durante mucho tiempo como los esteroides, los antibióticos o los anticonceptivos, puede provocar que sucumban las bacterias que controlan a esta levadura conocida como candidiasis.

La candidiasis comienza a presentarse como una erupción de color rojo en la piel, por lo que al pasar el tiempo esta se va expandiendo si no se aplica ningún tratamiento. Además, los síntomas que provoca son ardor, dolor, escozor, secreción blanca e hinchazón.

Por esta razón, hay algunos remedios naturales que pueden utilizar para curar la candidiasis entre estos se encuentran:

Yogurt para curar la candidiasis

El yogurt ayuda a que disminuyan las bacterias que causan la candidiasis, por lo que para realizar este tratamiento necesitarás media taza de yogurt y media cucharada de canela en polvo.

Seguidamente deben mezclar muy bien ambos ingredientes, esta preparación la aplicaran en la zona afectada durante cinco noches seguidas, deben dejar que seque por sí solo y sin enjuagarlo.

Ajo y lavanda para curar la candidiasis

El ajo tiene propiedades antisépticas, bacterianas y fungicidas, por lo que es ideal para combatir la candidiasis, solo deben licuar un diente de ajo con una taza de agua, colarlo y beberlo al instante como si fuera un jugo.

La flor de lavanda tiene un efecto calmante, por lo que posee propiedades que son antimicóticas y antibacterianas. Para preparar esta receta necesitan un puñado de flores frescas o secas de lavandas y un litro de agua, estos ingredientes deben hervirse por 10 minutos, cuando esté listo dejaran que se enfríe y lo colaran.

Asimismo, harán baños con esta agua o también pueden solo lavar la zona afectada con esta preparación entre una y dos veces al día.

Manzanilla para curar la candidiasis

La manzanilla es una hierba que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Por lo que cuando se mezcla junto a otras hierbas es efectiva para contrarrestar la candidiasis.

Los ingredientes que usaran son agua, cola de caballo, tomillo, gayuba y manzanilla, todas estas hierbas se colocaran en una olla con agua y se hervirán por aproximadamente 5 minutos, se deja reposar por 15 minutos se cuela y usarán el líquido para lavar la zona que se encuentra afectada durante dos veces al día.

Bicarbonato de sodio para curar la candidiasis

El bicarbonato de sodio es natural y además cuenta con propiedades antifungicidas y antibacterianas. Para preparar este remedio necesitaran 3 cucharadas de bicarbonato y medio litro de agua, deben disolver el bicarbonato en el agua y aplicaran el tratamiento en la zona afectada dos veces al día durante dos semana.

En nuestro blog de consejos al día contamos con los mejores remedios caseros para ti. En el encontraras una lista de remedios naturales, los cuales aplican para cualquier enfermedad tratada en nuestra sección de salud.  Las preguntas sobre ¿Cómo curar?¿Cómo sanar?¿Como aliviar? cualquier enfermedad son respondidas con altos estándares de investigación y basados en nuestra propia experiencia, sin embargo, estamos dispuestos a modificaciones y consejos de nuestros remedios y recomendaciones.

4 bebidas que aumentan el ácido úrico
Tipos de pescados que debes evitar consumir
Esto es lo que pasa si tomas más de 1 vaso de cerveza diariamente
¿Qué ocurre cuando dejamos de fumar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *