Saltar al contenido

¿Cómo curar la diarrea?

septiembre 14, 2018

¿Cómo curar la diarrea? La diarrea es el estado acuoso y blando de las heces. Aquel que la padece manifiesta fuertes dolores o contracciones estomacales acompañadas de frecuentes idas al baño.

Los conocidos “retorcijones” suelen presentarse de forma incesante provocando hasta cinco deposiciones en un sólo día. Esto se convierte en un verdadero problema para nuestra rutina, ya que no nos permite trabajar o estudiar y es la excusa mas usada para faltar al trabajo, de modo que te puede meter en problemas.

Por lo general, una diarrea normal dura un poco más de 24 horas, pero si ésta se manifiesta por más de 36 horas, lo mejor será acudir al médico para un tratamiento.  Una vez en el hospital, de seguro te proporcionaran suero intravenoso y un desinflamante, sentiras el alivio pasado los primeros 15 minutos.

Remedios caseros para curar la diarrea

Si te preguntas cómo curar la diarrea en casa, bastará con tomar muchos líquidos y consumir alimentos fáciles de digerir, pero también se puede optar por una serie de remedios caseros que ayuden a aliviar el incómodo malestar.

Estos consejos para curar la diarrea se basan en experiencia de amigos y familiares, son remedios naturales y si los síntomas continúan es mejor acudir a un medico, no auto-medicarse.

Hoja de guayaba y pepa de aguacate

Estos dos ingredientes son muy recomendados en casos de diarrea. Para comenzar se ponen a hervir las hojas de guayaba en un litro de agua, una vez listas, se cuela y dejar reposar.

La pepa del aguacate se pasa antes por el horno, una vez tostada se pulveriza en la licuadora y ese polvillo se añade al preparado anterior. Esta mezcla se tomará tres veces al día.

La guayaba también puedes emplearla en jugos fríos para calmar la diarrea e hidratarte varias veces durante el día.

Caldo o sopa antidiarreica

Uno de los tratamientos caseros que no puede faltar es esta sopa. El ingrediente principal de la preparación es el plátano topocho, acompañado de zanahoria, cebolla, ajo y un poco de sal.

Es recomendable tomarla durante el día para hidratar el organismo.

Frutas y verduras

El consumo de frutas tales como manzana, limón o cambur son las más adecuadas mientras haya diarrea, éstas reforzarán el tracto intestinal y ayudarán a disminuirla más rápido. Pero las frutas no debes consumirlas enteras, es preferible en jugos bajos de azúcar.

Por otro lado, las verduras y hortalizas hervidas y en forma de puré también son beneficiosas. Lee esta información sobre frutas saludables.

Tomar mucho suero

El suero ayudará a la hidratación del organismo durante y después de la diarrea. Es recomendable tomarlo varias veces al día, es una  forma de recuperar el líquido que pierde el cuerpo con la diarrea.

En las farmacias encuentras una buena oferta de sueros. Compra al menos 3 litros de estos, al segundo litro parecerá que no quieres mas, pero obligarte a seguir consumiéndolo es el mejor camino.

Consume yogurt

El yogurt contiene lactobacilos que ayudarán a regenerar la flora intestinal. En el mercado encontraras una oferta de yogurt especial para casos de diarrea, es decir, no dice “para diarrea” pero si especifica que es para recuperarse de problemas gastrointestinales.

Té de manzanilla y toronjil

Este remedio casero es de la abuela. Esta preparación es un excelente calmante para las incómodas contracciones intestinales, pues si te preguntas cómo curar la diarrea, con simplemente hervir la manzanilla y unas diez hojas de toronjil en 300 ml de agua, luego dejarlas reposar y colarlas para finalmente beberlas varias veces al día será más que suficiente.

Agua de coco y agua de arroz

Esta bebida también es ideal para la recuperación durante la diarrea. Puedes tomarla fría en pequeños sorbos varias veces al día.

El agua de arroz es un maravilloso calmante natural para el intestino, además, ayudará a agarrar las heces disminuyendo los cólicos y las frecuentes deposiciones.

Gelatina

Esta sustancia es rica en agua, por eso es altamente recomendada para tratar este padecimiento temporal. No existe una gelatina especial para estos casos, sin embargo, al momento de comprarla, te recomiendo sabores simples y no muy dulces.

Pan tostado con ajonjolí

El consumo de pan con ajonjolí, también será un  aliado para calmar la diarrea. Además ayudará a reponer el estómago luego de ese episodio.

¿Cómo curar rápido la diarrea?

Es importante diferenciar entre una diarrea leve o crónica, ambas necesitan de tratamientos distintos.

Por ejemplo, una diarrea leve se puede tratar fácilmente con un suero casero, sopas antidiarreicas etc, mientras que una crónica requiere de tratamiento médico urgente.

Lo recomendable es dejar pasar al menos un día para notar la evolución del paciente con diarrea, ésta no puede pararse abruptamente ya que es signo evidente que el organismo trata de eliminar bacterias dañinas en los intestinos. Si posteriormente la diarrea disminuye, consume alimentos suaves hasta recuperarte totalmente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *