¿Cómo curar la gripe?

La gripe es conocida como una infección respiratoria que es causada por diferentes virus. Asimismo, este virus se transmite por el aire e ingresa por la boca o la nariz al organismo.

Por otro lado, los síntomas que se presentan cuando una persona tiene gripe son escalofríos, fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza, dolores en los músculos y en el cuerpo.

Mira tambien¿Cómo curar la otitis? 6 remedios

¿Cómo puedo curar la gripe?

curar la gripe

La gripe es muy común y además se trata de algo completamente normal, ya que la gripe primordialmente baja las defensas del cuerpo y si no se atiende adecuadamente, la persona que la tenga puede padecer esta enfermedad por más tiempo de lo esperado.

Es por esta razón, que ya no es necesario mantener un reposo total para curarse de la gripe, ya que existen diversos métodos para tratarla y para contrarrestar los síntomas sin tener que interrumpir sus actividades diarias.

Mira tambien¿Cómo curar la resaca rápido?

Para que puedan curarse de la gripe lo más rápido posible y evitar sentir las molestias que este trae consigo, deben estar atentos a los primeros signos que se presenten para comenzar a combatir el malestar.

Por otra parte, cuando se tiene gripe no se deben consumir bebidas o alimentos que sean fríos ya que podrían empeorar el malestar, también deben mantenerse hidratado tomando suficiente agua y que la misma sea a temperatura ambiente.

Para que no infecten a otras personas, usen pañuelos limpios cada vez que tosen o estornudan ya que así los virus no tendrán contacto nuevamente con la boca o la nariz.

Mira tambiencurar una fisura en el ano¿Cómo curar una fisura en el ano?

La gripe puede curarse con remedios naturales, ya que estos son mucho más efectivos y ayudaran a que el malestar desaparezca más rápido. Entre los distintos tratamientos caseros que se pueden encontrar están:

Jarabe de cebolla

Es muy bueno para combatir la gripe y además es fácil de preparar lo que se necesita es un recipiente de barro allí se colocará una cebolla picada con dos vasos de vino blanco.

Los mismos se deben dejar macerar durante 24 horas, cuando haya pasado este tiempo deberán colarlo y agregaran miel, esta preparación deben guardarla en un frasco de vidrio y tomarán medio vasito 4 veces al día, durante una semana.

Jengibre

Es uno de los ingredientes que más se usa en los remedios naturales para combatir la gripe y los dolores musculares que la misma produce, lo que deben hacer es rallar la raíz del jengibre, agregar el jugo de medio limón y preparar un té utilizando estos ingredientes.

Sopa de pollo

Es un remedio natural y muy básico en los casos de gripe, ya que esta sopa ayuda a descongestionar las vías respiratorias y además le da calor al cuerpo.

Inhalar vapores para curar la gripe

Cuando se tiene gripe es importante inhalar vapores, en este caso puede ser de eucalipto o con algún mentol, lo ideal es que cubran su cabeza con una toalla al frente de una olla hirviendo por 10 minutos, esto les permitirá poder respirar mejor.

Jugo de naranja para la gripe

El jugo de naranja posee un alto nivel de vitamina C, lo que permite que la laringe, las mucosas nasales y la faringe se inflamen y a su vez causan mucosidad. Asimismo, deben ingerir mucho jugo de naranja para evitar que estas se inflamen.

Própolis y equinácea

Preparar un té con própolis y equinácea ayuda a contrarrestar los síntomas de la gripe, ya que el própolis tiene propiedades antiinflamatorias y antivirales que ayudan a aliviar el molesto dolor de garganta, mientras que la equinácea aumenta las defensas del cuerpo para que así estas puedan luchar contra las bacterias y el virus de la gripe.

Buscas mas consejos sobre ¿Cómo curar la gripe? , por el momento es todo por ahora, sin embargo, puedes leer otros remedios caseros y naturales. En nuestro sitio de consejos para el hogar y la salud recopilamos información importante para facilitarnos el día a día. Puedes dejarnos tu comentarios en nuestra red social de Twitter @consejoaldiaweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *