¿Cómo curar la otitis? 6 remedios

La otitis es una inflamación que se  produce dentro de oído y que es causada debido a una infección. Asimismo, el tipo más común de esta se conoce como otitis media y se debe a la inflamación del oído medio, que está ubicado en la parte trasera del tímpano.

Por otro lado, la otitis es causada por una infección la cual se produce cuando está bloqueada la estructura entre el oído medio y la garganta, lo que ocasiona una disfunción tubárica que es cuando se acumula líquido dentro del oído.

¿Cómo puedo curar la otitis rápido?

Cómo puedo curar la otitis

Generalmente, en la otitis medias se detectan con frecuencia distintas bacterias, aunque además de ellas también los virus afectan y originan esta inflamación como son el virus influenzae, adenovirus, rinovirus y virus respiratorio sincitial.

También otras de las causas que ocasionan la otitis son problemas alérgicos, infección de la vía respiratoria y trastornos de la función ciliar de la vía respiratoria.

Los síntomas que se presentan en aquellos que sufren la otitis son fiebre, irritabilidad y dolor de oído. Además, en algunos casos también pueden presentarse vértigo, parálisis facial y otorrea.

Del mismo modo, la otitis afecta mayormente a los niños que entre  las edades comprendidas de  0 a 7 años, aunque esta inflamación puede afectar a cualquier persona no importa la edad.

Cuando noten los primeros síntomas lo más recomendable es que acudan al médico, pero de igual forma existen varios remedios naturales que pueden ayudarles a combatir el dolor que causa está molesta afección, entre ellos se encuentran:

Las compresas calientes

Las compresas calientes son ideales para calmar el dolor que causa la otitis. Para aplicarlo lo que deben hacer es mojar una toalla en agua caliente, cuando lo hagan debe quedar húmeda, así la colocaran sobre el oído durante 5 minutos, así notará como el calor reducirá y aliviará el dolor.

Aceite de ajo

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas que es perfecto para combatir la otitis. Asimismo, para preparar el aceite de ajo deben calentar un vaso de aceite de oliva en baño maría, seguidamente deben machacar bien varios ajos y agregarlos al aceite cuando ya esté caliente, mueven por unos minutos y retiren del fuego.

Luego cuelen el aceite para retirar los grumos del ajo, cuando el líquido ya esté tibio apliquen unas gotas en el oído afectado.

El aceite de oliva

El aceite de oliva es ideal para calmar el dolor que produce la otitis, para esto  deben calentar solo un poco el aceite de oliva, después que esté listo deben humedecer un algodón en el aceite el mismo no debe gotear así podrán colocarlo en la entrada del oído que está afectado durante aproximadamente 1 hora.

La cebolla

La cebolla cuenta con compuestos que son muy parecidos a los del ajo, por lo que para usarla se debe picar una cebolla fresca y machacarla, la misma la envolverán en paño el cual colocara sobre el oído que afectado por la otitis, así notaran como poco a poco aliviará y reducirá el dolor y la inflamación.

La manzanilla

La manzanilla es usada en distintos remedios naturales debido a las propiedades medicinales que tiene. El modo para usarla es agregar dos gotas de manzanilla en un vaso con una cucharadita de aceite de oliva que este previamente calentado, deben mezclar bien y luego lo aplicaran en el oído durante una hora.

Aceite de lavanda

La lavanda posee propiedades que son antisépticas y antiinflamatorias, por lo que gracias a ellas es completamente eficaz para combatir la otitis y el dolor e inflamación que esta afección produce. Solo deben colocar entre dos y tres gotas en el oído afectado.

Buscas mas consejos sobre ¿Cómo curar la otitis?, por el momento es todo por ahora, sin embargo, puedes leer otros remedios caseros y naturales. En nuestro sitio de consejos para el hogar y la salud recopilamos información importante para facilitarnos el día a día. Puedes dejarnos tu comentarios en nuestra red social de Twitter @consejoaldiaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *