¿Cómo curar la resaca rápido?

La resaca se conoce como un malestar desagradable que padecen las personas al día siguiente de haber ingerido bebidas alcohólicas de forma excesiva. Asimismo, la resaca puede causar distintos síntomas los cuales son pérdida de la memoria en la que la persona no recuerda que sucedió el día anterior, dolores estomacales, dolores de cabeza, mareo y sed excesiva.
Igualmente, el alcohol es un diurético, por lo que el mismo elimina los líquidos que se encuentran en el cuerpo causando una deshidratación y a su vez eso mismo es lo que ocasiona que aparezcan los síntomas ya antes mencionados.
Es por esta razón, que siempre las personas cuando tienen resaca dicen la famosa frase de “no volveré a tomar nunca más”, pero sabemos que eso no pasara. Sin embargo, existen distintas formas de aliviar la resaca de manera natural y fácil.
Índice de contenidos
¿Cómo puedo curar la resaca?
Hay diferentes métodos que se pueden usar para tratar los síntomas causados por la reseca y como pueden prevenirla de forma rápida y efectiva.
Rehidrátate para aliviarte de la resaca
Después de tomar puede que sientan mucha sed, eso es algo normal ya que es uno de los principales síntomas que se presentan luego de beber alcohol, esto se debe a que el cuerpo está completamente deshidratado y además como consecuencia del mismo es que se ocasionan los mareos y los dolores de cabezas.
Asimismo, lo que deben hacer es ingerir suficiente agua al levantarse para que así comiencen a hidratar el cuerpo. También otra opción para hidratarse es tomar jugo de frutas, ya que estos le aportarán a sus cuerpos las vitaminas y minerales que les hagan falta, así como además les dará la energía necesaria para otorgarles la energía que han perdido.
Come lo necesario para curar la reseca
Por otro lado, para combatir la resaca es importante que consuman alimentos, en este caso pueden comer huevos que tienen cisteína que es un aminoácido que ayudara al cuerpo a sentirse mejor.
También pueden comer cereal o pueden tomarse un consomé que les permitirá recuperar los minerales y las vitaminas que les hacen falta. El consomé es ideal para combatir la resaca, ya que está hecho a base de vegetales y además repone la sal y el potasio que el cuerpo ha perdido por la resaca.
Además, pueden comer alimentos que tengan una buena fuente de potasio como plátanos, papas, verduras de hoja verde y champiñones. No obstante deben evitar comer comidas con mucha grasa, ya que esto solo puede ocasionarles que sientan náuseas y dolores estomacales.
Recupérate y descansa
Por otra parte, otra forma de curar la resaca es dormir, ya que esta es una de las mejores formas para poder lidiar la resaca de forma fácil. Sin embargo, si no duermen lo suficiente puede empeorar los síntomas que estén presentes de la resaca, por lo que lo ideal es que duerman más horas de las que sean posibles después de que hayan bebido.
Del mismo modo, pueden realizar una caminata muy ligera, es decir, que no se esfuercen demasiado y tampoco que se deshidraten. La caminata permitirá que te sientas mejor.
Toma medicamentos
Cuando se tiene resaca otro de los síntomas que se presentan es un fuerte dolor de cabeza y el cuerpo adolorido, para esto pueden tomar un analgésico que sea sin prescripción médica, aunque si tienen alguna duda sobre que analgésico pueden tomar, lo ideal es que contacten a su médico para que les dé una mejor indicación.
También otro síntoma muy común es la acidez, para estos casos pueden tomar una pastilla antiácida que no amerite prescripción médica, así con la misma podrán calmar las sensaciones de la indigestión.
Buscas mas consejos sobre ¿Cómo curar la resaca rápido?, por el momento es todo por ahora, sin embargo, puedes leer otros remedios caseros y naturales. En nuestro sitio de consejos para el hogar y la salud recopilamos información importante para facilitarnos el día a día. Puedes dejarnos tu comentarios en nuestra red social de Twitter @consejoaldiaweb