remedios naturales para combatir la tos

¿Cómo curar la tos?

Uno de los malestares más comunes y repetitivo en la vida de los seres humanos es la tos. La tos es una reacción del cuerpo que nos permite despejar las vías respiratorias se dice que es un mecanismo de defensa que el cuerpo tiene para cursarse.

Muchas veces las personas no saben que les produce la tos y como curarla por eso en este artículo te explicaremos los remedios naturales idóneos para tu salud y para combatir esta enfermedad.

Antes de continuar con las recomendaciones es necesario responder una de las interrogantes que siempre surgen en las personas como lo es:

¿Qué nos produce la tos? Muchas veces la tos es producto de bacterias o sustancias producidas por el polvo u otras que irritan la garganta y las vías respiratorias.

¿Cuáles son los remedios naturales para combatir la tos?

son los remedios naturales para combatir la tos

Recomendación número 1: Un baño caliente te ayudará ya que el vapor trabaja como un expectorante es decir este ayuda aliviar la congestión nasal, los pulmones y las vías respiratorias. Un baño caliente ayuda mucho aliviar la tos pero para las personas asmáticas el vapor suele complicarles más el malestar.

Recomendación numero 2: El té de tomillo es un excelente tratamiento para combatir los ataques de tos ya que sus hojas contiene una esencia para suavizar y calmar este malestar como también funciona para relajar los músculos de la tráquea.

Para preparar este té se debe remojar dos hojas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo luego de esto se deja cocinar por 10 minutos luego se cola y se le agrega miel y limón al gusto para darle más potencia al tratamiento.

Recomendación numero 3: El jarabe de miel para la tos es uno de los tratamientos más efectivo comprobados por los científicos, para que el jarabe sea más potente resultados se recomienda mezclar miel con aceite de coco y jugo de limón.

Recomendación número 4: El té de pimienta negra acompañado de miel es un excelente tratamiento para la tos con flema ya que la pimienta ayuda a expulsar la flema alojada en los pulmones, mientras que la miel alivia la tos.

Para la preparación de este tratamiento se debe: agarrar una cuchara de pimienta y dos cucharadas de miel esto se debe mezclar en una taza, luego se debe llenar  de agua hirviendo, se debe tapar y deja reposar por 15 minutos, después de esto se cuela y se toma. Cabe resaltar que este tratamiento no funciona en ningún caso para las personas que sufran de gastritis pues la pimienta seria desfavorable para su organismo.

Recomendación número 5: Utilizar las gotas naturales para la tos sobre todo las que contengan mentas ya que ayuda aliviar la garganta de la tos que puede llegar a ser picosa.

Recomendación número 6: Se debe ingerir mucho líquido ya que de este modo ayudamos a humedecer las membranas para disminuir la tos, también a través del líquido aflojamos los mocos.

Los líquidos recomendados pueden ser los tés acá mencionados en el artículo o el agua que es un excelente mineral.

Recomendación número 7: El jengibre es uno de los tratamientos más efectivos para curar la tos ya que posee sustancias descongestionantes. El jengibre se utiliza desde la antigüedad y eso es gracias a las propiedades medicinales que contiene.

Para preparar un té de jengibre se debe: Añadir 12 hojas de jengibre en una olla con tres tazas de agua, se debe dejar hervir a fuego lento por aproximadamente 20 minutos, luego se debe colar y se le debe añadir una cucharada de miel con bastante limón.

No olvides visitar todo nuestro sitio de consejos y salud. Puedes consultar nuestra lista de remedios caseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *