Cómo curar sabañones
Índice de contenidos
¿Tienes sabañones y no sabes cómo tratarlos?, ¿sabes cómo puedes prevenirlos?. Te damos los consejos para acabar con los sabañones fácilmente.
El sabañón es una dolorosa inflamación que se forma debajo de la piel causando un incesante picor y enrojecimiento. Su aparición se debe al exceso de humedad y al frío, y las zonas más afectadas son los pies y las manos, aunque son poco frecuentes, la nariz y las orejas también pueden sufrir de sabañón.
Existen millones de formas para curar sabañones, que puedes buscar en alguna página web como consejos al día. Los sabañones son un problema sobre todo provocado por la humedad, pero gracias a la evolución de la industria farmacéutica también podemos encontrar medicinas, cremas y talcos que son una buena solución de cómo curar los sabañones.
Si intentas evitarlo o si lo tienes y aplicas estos tratamientos caseros de cómo curar los sabañones, el problema no se te alargara por mucho tiempo más. Pero debes ser consciente de que si ninguna de las cosas que hagas te da resultados óptimos, debes asistir a un especialista que te pueda dar indicaciones.
Recordemos que a pesar que existen millones de tratamientos para curar sabañones, todos los organismos y cuerpos no actúan igual. Por eso algunos en su mayoría nos pueden funcionar, pero no te desanimes si eres parte de las personas que estas formas de cómo curar sabañones no te son de su utilidad. Ten en cuenta ¡Que todo tiene solución!
¿Qué hacer para curar el sabañón?
Este no es un padecimiento grave, pero se puede convertir en un completo dolor de cabeza si no se trata a tiempo. Es por ello que acá te dejamos una serie de remedios caseros que te serán muy útiles.
Calienta la zona afectada para curar el sabañón
De manera de ir restituyendo la circulación, es importante calentar la parte afectada poco a poco, para ello se colocará un pañito humedecido con agua tibia por alrededor de unos 15 minutos. Es importante evitar los cambios repentinos de temperatura cuando se tiene un sabañón, ya que puede ser contraproducente.
Masajes
Realizar masajes muy suaves servirá para calmar las dolencias producidas por el sabañón, además, ayudarán a mejorar la circulación. Puedes acompañar estos masajes con ungüentos a base de manzanilla, evita pomadas mentoladas.
Gotas de limón para el sabañón
El limón es un poderoso remedio para tratar el sabañón, sólo tienes que aplicar unas cuantas gotas sobre el área, y listo. De momento puede arder y picar, pero aseguramos que acelerará la curación.
Patatas y sal
La papa actuará como un poderoso calmante. Córtala en delgadas rodajas y añade sal, luego frota muy suavemente el sabañón. Recuerda no hacer presión porque se inflamará más.
Sábila o áloe vera
Esta planta es conocida por sus increíbles propiedades curativas, entre ellas, antiinflamatorias. Toma una penca, extrae el cristal y luego frota con mucho cuidado el área con sabañón. Esto favorecerá la circulación sanguínea.
Prepara cebolla para tratar los sabañones
La cebolla es un excelente tratamiento para los sabañones. Toma una y córtala en pequeños trozos, presiónala sobre un envase para extraer un poco de su jugo y luego añade unas gotas a la zona con sabañón. Esto calmará el dolor enseguida.
Ajo y avena
Existe un remedio infalible para tratar inflamaciones y aliviar la picazón, sí, es el ajo. Toma un diente y machácalo hasta obtener su jugo, luego aplícalo directamente sobre la piel con sabañón, notarás como poco a poco disminuye lo inflamado.
En el caso de la avena, mojar los dedos en agua o crema de avena a temperatura moderada también será muy favorable para tratar el sabañón. Esto reducirá el molesto picor y fomentará la circulación sanguínea.
Tomillo y jengibre
El tomillo y el jengibre para bajar la inflamación que producen los sabañones. Ralla la raíz de jengibre y ponla a hervir en agua suficiente junto al tomillo, una vez lista deja reposar, cuando estén a temperatura ambiente, pon a remojar tus manos o pies, sentirás mucho alivio.
Pimienta negra y aceite de sésamo
Toma unos cuantos granos de pimienta negra y ponlos a freír en aceite de sésamo, por unos 10 minutos. Una vez listo, filtra la preparación en un pañito fino y utiliza ese aceite para masajear suavemente el área con sabañón.
Consejos para prevenir los sabañones
Básicamente los sabañones pueden ser prevenidos, explicaba alguna vez que a veces nos limitamos a solucionar el problema inmediato pero no el próximo es decir no intentamos prevenir los sabañones, por eso hoy te doy algunos consejos que pueden ser de tu utilidad.
- Habitualmente por buscar lo económico, no buscamos un calzado adecuado para el invierno, un calzado que sea robusto para evitar que entre a su interior cualquier tipo de humedad.
- Si vives en alguna zona fría, debes abrigarte con ropa suficientemente gruesa que no deje filtrar el frío, igual que tomar en cuenta la importancia de usar guantes y gorros.
- El uso de la ropa apretada, impide la correcta circulación y estas es una de las principales causas que debes tener en cuenta que son causante de los sabañones.
- El estar quieto en algún lugar, no ayuda para nada. Intenta mover tus manos y pies cuando estés en reposo sea parado o acostado.
- La piel necesita estar hidratada, la resequedad la causa el frío, puede ser con crema hidratante y no olvides el consumo de agua recomendado diario, es decir 8 vasos como mínimo.
¿Sufres de ojo de gallo?, pásate por nuestro post para informarte.
Cómo curar sabañones rápidamente
Antes que nada debes saber la gravedad del sabañón, dependiendo de ello, podrás emplear remedios caseros para su tratamiento, de lo contrario, tendrás que acudir al especialista para que recete el método adecuado y así acelerar su curación con antibióticos de ser necesario.
Por lo general duran hasta una semana, sin embargo, una de las formas para curarlos más rápido es manteniendo la zona con sabañón ligeramente caliente. Esto podrás lograrlo cubriendo el área con pañitos humedecidos en agua tibia, no sólo estarás favoreciendo a su temperatura, sino también a la circulación sanguínea.
En nuestro blog de consejos al día contamos con los mejores remedios caseros para ti. En el encontraras una lista de remedios naturales, los cuales aplican para cualquier enfermedad tratada en nuestra sección de salud. Las preguntas sobre ¿Cómo curar?¿Cómo sanar?¿Como aliviar? cualquier enfermedad son respondidas con altos estándares de investigación y basados en nuestra propia experiencia, sin embargo, estamos dispuestos a modificaciones y consejos de nuestros remedios y recomendaciones.
Aquí una pequeña lista de otros artículos.
Ideas de platos ligeros para perder peso en primavera
TOP 5 frutas más saludables si quieres cuidar tu salud – Segunda parte
¿Cómo podemos evitar el aceite de palma?
TOP 5 dulces proteicos para disfrutar en tu dieta
Con estos consejos me habéis ayudado a acabar con los sabañones! mil gracias!