Saltar al contenido

Cómo curar sabañones

octubre 9, 2018
curar los sabañones

El sabañón es una dolorosa inflamación que se forma debajo de la piel causando un incesante picor y enrojecimiento. Su aparición se debe al exceso de humedad y al frío, y las zonas más afectadas son los pies y las manos, aunque son poco frecuentes, la nariz y las orejas también pueden sufrir de sabañón.

¿Qué hacer para curar el sabañón?

Este no es un padecimiento grave, pero se puede convertir en un completo dolor de cabeza si no se trata a tiempo. Es por ello que acá te dejamos una serie de remedios caseros que te serán muy útiles.

Calienta la zona afectada para curar el sabañón 

De manera de ir restituyendo la circulación, es importante calentar la parte afectada poco a poco, para ello se colocará un pañito humedecido con agua tibia por alrededor de unos 15 minutos. Es importante evitar los cambios repentinos de temperatura cuando se tiene un sabañón, ya que puede ser contraproducente.

Masajes

Realizar masajes muy suaves servirá para calmar las dolencias producidas por el sabañón, además, ayudarán a mejorar la circulación. Puedes acompañar estos masajes con ungüentos a base de manzanilla, evita pomadas mentoladas.

Gotas de limón para el sabañon

El limón es un poderoso remedio para tratar el sabañón, sólo tienes que aplicar unas cuantas gotas sobre el área, y listo. De momento puede arder y picar, pero aseguramos que acelerará la curación.

Papa y sal.

La papa actuará como un poderoso calmante. Córtala en delgadas rodajas y añade sal, luego frota muy suavemente el sabañón. Recuerda no hacer presión porque se inflamará más.

Sábila o aloe vera.

Esta planta es conocida por sus increíbles propiedades curativas, entre ellas, antiinflamatorias. Toma una penca, extrae el cristal y luego frota con mucho cuidado el área con sabañón. Esto favorecerá la circulación sanguínea.

Preparar cebolla para tratar los sabañones

La cebolla es un excelente tratamiento para los sabañones. Toma una y córtala en pequeños trozos, presiónala sobre un envase para extraer un poco de su jugo y luego añade unas gotas a la zona con sabañón. Esto calmará el dolor enseguida.

Ajo y avena

Existe un remedio infalible para tratar inflamaciones y aliviar la picazón, sí, es el ajo. Toma un diente y machácalo hasta obtener su jugo, luego aplícalo directamente sobre la piel con sabañón, notarás como poco a poco disminuye lo inflamado.

En el caso de la avena, mojar los dedos en agua o crema de avena a temperatura moderada también será muy favorable para tratar el sabañón. Esto reducirá el molesto picor y fomentará la circulación sanguínea.

Tomillo y jengibre

Estas hierbas son excelentes para bajar la inflamación que producen los sabañones. Ralla la raíz de jengibre y ponla a hervir en agua suficiente junto al tomillo, una vez lista deja reposar, cuando estén a temperatura ambiente, pon a remojar tus manos o pies, sentirás mucho alivio.

Pimienta negra y aceite de sésamo. 

Toma unos cuantos granos de pimienta negra y ponlos a freír en aceite de sésamo, por unos 10 minutos. Una vez listo, filtra la preparación en un pañito fino y utiliza ese aceite para masajear suavemente el área con sabañón.

¿Cómo puedo curar el sabañón rápido?

Antes que nada debes saber la gravedad del sabañón, dependiendo de ello, podrás emplear remedios caseros para su tratamiento, de lo contrario, tendrás que acudir al especialista para que recete el método adecuado y así acelerar su curación con antibióticos de ser necesario.

Por lo general duran hasta una semana, sin embargo, una de las formas para curarlos más rápido es manteniendo la zona con sabañón ligeramente caliente. Esto podrás lograrlo cubriendo el área con pañitos humedecidos en agua tibia, no sólo estarás favoreciendo a su temperatura, sino también a la circulación sanguínea.

En nuestro blog de consejos al día contamos con los mejores remedios caseros para ti. En el encontraras una lista de remedios naturales, los cuales aplican para cualquier enfermedad tratada en nuestra sección de salud.  Las preguntas sobre ¿Cómo curar?¿Cómo sanar?¿Como aliviar? cualquier enfermedad son respondidas con altos estándares de investigación y basados en nuestra propia experiencia, sin embargo, estamos dispuestos a modificaciones y consejos de nuestros remedios y recomendaciones.

Aquí una pequeña lista de otros artículos.

Ideas de platos ligeros para perder peso en primavera
TOP 5 frutas más saludables si quieres cuidar tu salud – Segunda parte
¿Cómo podemos evitar el aceite de palma?
TOP 5 dulces proteicos para disfrutar en tu dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *