Cómo curar un resfriado rápido

Índice de contenidos
El resfriado común es una enfermedad viral que habitualmente afecta al aparato respiratorio superior que son la nariz, la faringe, los senos paranasales y la laringe. Asimismo, este virus ocasiona en algunos casos secreción nasal o rinorrea, congestión nasal y estornudo.
Generalmente, el resfriado común presenta diversos síntomas los cuales por lo regular empiezan aparecer de 2 a 3 días después de haber entrado en contacto con el virus. Entre los síntomas que se presentan están estornudos, carraspera, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, dolor de cabeza, disminución del apetito y tos.
Por otro lado, el resfriado puede suceder en cualquier época del año, pero por lo general es más común durante las épocas de lluvias. Sin embargo, el resfriado empieza a propagarse debido a diminutas gotas que una persona contagiada libera cuando estornuda, se suena la nariz o tose.
Además, cuando el resfriado no se trata correctamente puede desencadenar algunas complicaciones como una infección en el oído, sinusitis, neumonía y bronquitis.
Antes de continuar recuerda leer nuestra lista de remedios caseros y los mejores remedios naturales.
¿Cómo puedo curar un resfriado común rápido?
Hay diferentes maneras de curar el resfriado común y aliviar los molestos síntomas que el mismo presenta utilizando remedios caseros que poseen propiedades medicinales que son antiinflamatorias y permiten que esta enfermedad disminuya de forma progresiva.
Asimismo, entre los remedios caseros que pueden utilizar están:
Té de limón y miel
Uno de los remedios más utilizados y efectivos para combatir el resfriado común es el limón y la miel, ya que permite que se descongestione la nariz, alivie el dolor de garganta y mejora la respiración.
Solo deben colocar en agua hirviendo un poco miel y mezclar bien hasta que se vuelva homogénea y añadirán el jugo de limón. Este te debe tomarse luego de que esté preparado y es recomendable que lo ingieran entre 2 y 3 veces al día.
Té de equinácea
La equinácea es utilizada mayormente para combatir dolores de garganta, fiebre, infecciones y para el resfriado común. Esta flor ayuda a que el sistema inmune se estimule, por lo que la sudoración y la transpiración aumentaran para que la fiebre disminuya.
Lo que necesitaran es colocara unas hojas de equinácea en agua hirviendo para preparar un té, el mismo debe hervir por 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo deben colarlo y beberlo. Quizás te interese ají panca y sus propiedades.
Té de jengibre
El jengibre es un analgésico, antibacteriano y antipirético natural, lo que hace que los síntomas del malestar común disminuyan rápidamente. Su modo de preparación es muy fácil, lo que deben hacer es colocar jengibre fresco en agua hirviendo, cuando esté listo dejaran que repose por 10 minutos.
Del mismo modo, transcurrido este tiempo deben colar y agregar jugo de limón y miel y estará listo para ingerirlo. Puedes leer si te interesa ¿Qué alimentos comer si tengo cólicos?
Eucalipto
El eucalipto es una planta que posee propiedades medicinales la cual es un expectorante, por lo que es efectivo para combatir el resfriado común y sus síntomas.
Sin embargo, deben hervir un litro de agua en el mismo colocaran algunas gotas de aceite de eucalipto y seguidamente inhalaran el vapor que esta produce durante unos minutos. Además, para que sea más efectivo coloquen una toalla sobre su cabeza, lo que hará que el vapor se inspire mejor. Puede interesarte la ascitis y sus síntomas
Saúco y tilo
El sauco es una planta que se usa para combatir las afecciones que puedan ocurrirse en las vías respiratorias. El tilo también posee propiedades medicinales que permiten que se origine la sudoración para que la fiebre baje.
Lo único que se necesita es preparar un té con saúco y tilo, para esto deben agregarlos en agua hirviendo. Luego de un tiempo se deja reposar por 10 minutos y se ingiere.
Te quedaron dudas acerca de , puedes ir a nuestra pagina de Consejos de salud o escribirnos directamente en nuestro Twitter @consejoaldiaweb.