Cómo curar una tendinitis en el hombro

La tendinitis es una inflamación causada en los tendones, que se debe a la estructura fibrosa que une el hueso con el músculo, además puede provocarse en cualquier parte del cuerpo y lo más común que esta inflamación se sufra en las extremidades específicamente en los tendones de las mismas.
¿Cómo puedo curar una tendinitis en el hombro?
Sin embargo, la tendinitis en el hombro se conoce también como tendinitis del manguito rotador. Asimismo, esta inflación es muy dolorosa y puede dificultar una vida normal.
La tendinitis de hombro puede causarse debido a lesiones que se produzcan por alguna actividad física que implique movimientos como sobreesfuerzos, mal movimiento en el levantamiento de pesas o en deportes como béisbol o tenis.
Por otro lado, la tendinitis de hombro puede causarse también por alguna actividad que se haga dentro del hogar como puede ser alguna caída sobre el brazo, cargar objetos pesados constantemente en una postura incorrecta, así como también puede presentarse por artritis reumatoide.
Generalmente, los síntomas de la tendinitis de hombro son notables ya que pueden dificultar las actividades que se realicen diariamente en las que implican realizar movimientos con el brazo hacia arriba o adelante, también cuando una persona tiene tendinitis no soportara el dolor que le causara si duerme sobre el brazo que tiene afectado.
Para curar una tendinitis en el hombro debe tratarse como cualquier tendinitis y es por medio de medidas para que desinflame el área afectada como hielo, calor y medicamentos, así como también deben mantener un reposo respectivo y realizar tratamientos físicos como electroterapia o masajes.
Es por esta razón, que lo primero que deben hacer es estar en reposo para que puedan relajar el brazo y a su vez el tendón que está afectado, lo que hará que vaya recuperándose poco a poco.
Asimismo, deben hacer ejercicios de fuerza comenzando con calentamiento y estiramientos, los cuales serán movimientos muy suaves y lentos del manguito rotador que es el hombro.
Por otro lado, los ejercicios que utilizan mayormente para rehabilitar una tendinitis en el hombro es que primero deben calentar y lo harán con el cuerpo flexionado y que a su vez el tronco esté paralelo al piso.
El brazo que está afectado deben dejarlo colgando como si fuera un péndulo y harán círculos de manera suave, al principio los harán pequeños y después aumentaran a más grandes.
Después de calentar deben hacer estiramientos los cuales pueden ser colocar la palma de la mano del brazo que se encuentra afectado en el otro hombro.
Con el brazo que no está afectado empujaran el codo y presionaran durante unos segundos hasta donde puedan alcanzar.
Otro estiramiento que pueden realizar es que con la mano del brazo dolorido tocaran su espalda específicamente en la cintura, en la misma deben intentar subir la mano tocando su espalda hasta donde puedan y aguanten.
Por otra parte, luego de que hayan calentado y estirado podrán comenzar a hacer los ejercicios de fortalecimiento y pueden empezar utilizando una banda elástica que fijaran en una espaldera o pared.
Asimismo, cuando la hayan fijado se colocarán de forma perpendicular con el brazo sano más cerca de la pared y con el brazo afectado tomarán la cuerda.
Cuando la tomen deben formar un ángulo de 90 grados y comenzaran a tirar de la banda hacia el lado contrario de donde la hayan fijado.
También usando la misma banda se colocarán perpendicularmente a la pared pero esta vez con el brazo que está afectado y tiraran de la banda, así mismo el brazo debe mantenerse en un ángulo de 90 grados y estiraran la banda hacia la parte de afuera.