Saltar al contenido

Como eliminar los piojos de forma natural

julio 12, 2017
quitar piojos

Los piojos son una de las afecciones más importantes y a tener en cuenta a temprana edad en los niños, llegando a veces hasta a afectar a madres y padres.

Aunque sabemos que en el mercado existen gran cantidad de productos para tratar este problema, la mayoría por no decir todos, están elaborados con productos químicos y con su uso, a veces puede llegar a causar reacciones alérgicas en el cuero cabelludo de los pequeños.

En este artículo vamos a demostrarte que no es necesario el uso de estos productos para deshacernos de los piojos, ya que con productos completamente naturales los puedes hacer desaparecer de manera efectiva.

Infusión de romero

Eficaz contra piojos y liendres, les hace desaparecer rápidamente. Se prepara una infusión con algunas hojas frescas de romero y una vez comienza a hervir, dejamos enfriar y aplicamos el liquido enjuagando el pelo desde la raíz del cabello hasta las puntas y sin necesidad de lavado hasta el baño más tarde por ejemplo.

El romero también es un fiel ayudante para combatir la caspa, manteniendo nuestro cabello limpio y vigoroso.

Vinagre de manzana o vinagre blanco

Ambos productos tienen altas capacidades para acabar con los piojos a la vez que limpian el cuero cabelludo y equilibran el pH del cabello.

En el caso del vinagre blanco, es muy bueno para hacer desaparecer liendres muy pegadas al cabello, y además previene la eclosión de nuevos huevos por lo tanto erradica la propagación de la afección.

Tratamiento

Si vamos a aplicar vinagre de manzana, mezclaremos agua caliente y el vinagre en partes iguales para luego aplicar sobre el cabello seco del pequeño, dejando actuar varias horas.

A continuación pasar un peine especial anti piojos como el que vemos en la foto más arriba y posterior lavado con el champú habitual.

Si vamos a actuar con vinagre blanco, diluimos una parte del vinagre en tres partes de agua caliente y aplicamos sobre el pelo con un cepillo anti piojos preferiblemente para que tenga un mayor efecto. Dejamos que actúe sobre una hora.

En ambos casos, lavaremos el cabello como hacemos normalmente una vez transcurra el tiempo después de aplicar el remedio.

Todas estas soluciones caseras son muy eficaces y además las podemos usar en niños pequeños sin ningún problema, ya que no causará reacción alérgica alguna.

También se pueden aplicar en lactantes de un año o mujeres que estén en período de lactancia o embarazadas.

¡Di adiós a los piojos!