Saltar al contenido

Como evitar tu mal aliento mañanero

junio 11, 2017
alitosis

Alguna vez seguro que te ha pasado que has ido de camino al trabajo o a clase y notas que te huele un poco el aliento y no tienes nada a mano para hacer que cese, además hay personas que sufren directamente de halitosis o mal aliento habitualmente y les cuesta mucho afrontar este problema.

La halitosis puede deberse por una mala higiene bucal, por alguna enfermedad o como síntoma de otra enfermedad. Si tienes mal aliento mañanero, te facilitamos algunos sencillos métodos que son muy efectivos.

¿Qué hacer si tengo mal aliento?

mal aliento

1.Lavarse los dientes y enjugarse la boca con más frecuencia. Ya que una de las causas es la presencia de placa, que sirve como refugio para las bacterias, que se alimentan de toda la comida que les llega desde la boca.

Si te cepillas los dientes tras cada comida y te enjuagas a menudo, se eliminarán estos restos, y mantendrás un frescor bucal y una mejor higiene.

2. Cepillarse la lengua. La lengua es la gran olvidada a la hora de lavarnos los dientes y es un gran error. Ella es causante también de halitosis. Para evitarlo basta con cepillarla suavemente con un cepillo de dientes cada vez que te laves los dientes.

3. Evitar ciertas comidas que no ayudan al aliento. Como puede ser el ajo y la cebolla, ya que contienen substancias volátiles, provocando olor a estos compuestos desagradablemente.

Como lavarte los dientes no es la solución al problema lo mejor que hacéis es evitar estas comidas cuando tengáis un evento social importante.

4.Dejar de fumar. El tabaco ocasiona daños en las encías y también provoca que los dientes se pongan amarillos. Tiene un alto impacto en la salud bucal y hará que tu aliento se note pesado y maloliente.

5.Cuidar tus encías. Si no cuidas tus encías podrán ocasionarte enfermedades periodontales, que causan mal aliento.

Es recomendable una revisión periódica con tu dentista más cercano, para así poder revisar tu caso y ponerle solución.

6. Humedecer la lengua. Cuando a nuestra boca le falta la humedad se provoca un deterioro de los dientes, además del mal aliento asociado y el síndrome conocido como ”boca ardiente”.

Si quieres contrarrestar esto debe hidratarse bien, puede mascar chicles o chupar caramelos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *