avion de papel blanco

Cómo hacer aviones de papel paso a paso

A lo largo de los años, tanto los niños como los adolescentes y, porque no, uno que otro adulto ha pasado gratos momentos de diversión con estos aviones. Para muchos es muy sencillo realizarlos con solo tomar una hoja de papel, más sin embargo para otros no tanto… ¿Eres del segundo grupo? De ser así, presta mucha atención para que logres por fin hacer un avión de papel.

Cómo hacer un avión de papel

instrucciones hacer avion papel

Los siguientes pasos son una manera muy común de hacer estos sencillos –pero por demás divertidos- juguetes, pero claro existen muchas otras más…

  1. Toma una hoja de papel (puede ser de cualquier color), luego solo debes extenderla en una superficie plana muy bien, verifica que no haya ningún tipo de arrugas. ¿Qué tamaño debe tener la hoja? Pues es recomendable usar la hoja A4.
  2. Seguidamente dobla la hoja justo a la mitad a lo largo, asegúrate de alinear muy bien las esquinas. Luego desdobla el papel y quedará con una forma de “v”.
  3. El paso siguiente será doblar las esquinas superiores de la hoja de papel, por favor chequea que estén al mismo nivel. Ahora ejerce una ligera presión para que el doblez se mantenga en su lugar. Debe quedar muy parecido a un triángulo.
  4. ¿Hasta ahora todo bien? ¡Excelente! Lo que sigue es plegar el triángulo que formamos hacia debajo de la hoja, dando un aspecto parecido a un sobre, con esto ya el avión va tomando forma.
  5. Ahora, presta mucha atención al siguiente paso, debes doblar las esquinas superiores “del sobre” hacia el centro de modo que se formen dos triángulos más. Asegura que se plieguen muy bien y estén bien alineadas. La punta del triángulo inferior debe quedar visible.
  6. Si hiciste correctamente todos los pasos anteriores lo siguiente es doblar la punta del triángulo que quedo sobresaliendo hacia la parte superior, verifica que esté alineado con el doblez del centro.
  7. Ahora lo que sigue es que dobles el papel justo a la mitad (el que se hizo en el primer paso) hacia afuera, de manera que sea opuesto al primero doblez que se realizó en el paso número uno.
  8. Debemos formar las alas del avión, para ello lo que debes hacer es doblar la solapa de cada lado hacia abajo desde la parte superior hasta la parte inferior. No olvides hacer presión firme sobre cada pliegue. ¡Listo tienes tu avión de papel!

Te has preguntado por qué vuela un avión de papel… Se debe a los principios físicos que intervienen principalmente relacionados con la fuerza. La debilidad en la estructura del papel hace que no recorra grandes distancias. Por lo que si quieres que tu avión vuele la mayor cantidad de tiempo y recorra una mayor distancia hazlo lo más robusto posible.

Sabías que… en el año 2012 un hombre llamado John Collins logró obtener el récord mundial por hacer volar un avión de papel a lo largo de más de ¡71 metros! ¿Impresionante verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *