Saltar al contenido

Como hacer hamburguesas caseras y sanas

mayo 16, 2018
hamburguesa casera

Trucos para preparar recetas de como hacer hamburguesas caseras y sanas , recibe nuestros mejores consejos que te daremos de esta receta fácil de preparar, en poco tiempo de modo que hagas una rica receta sea rápida. El veranito se acerca y cada vez son más las personas que empiezan a cuidar su alimentación y a hacer un poco de deporte. Si eres de esas personas que empieza ahora a cuidarse, puedes seguir esta receta de hamburguesa casera y sana que podrás incluir en tu menú diario.

Y es que, ¿cuidarse o hacer dieta tiene que ser obligatoriamente aburrido?, la respuesta es NO. Hay muchas personas que se cuidan y hacen regímenes divertidos, variados, coloridos y comiendo un poco de todo en su justa medida. 

Con esta hamburguesa light que te mostramos podrás comer tranquilamente sin sentir remordimiento ya que los ingredientes que utilizamos son 100% sanos. No hay nada mejor como ver lo que comes, sin procesados de por medio. Toma nota si te interesa esta recetaza que traemos hoy, ¡empezamos!

Receta de hamburguesas caseras baja en grasa

hamburguesa light

Ingredientes

Con estos ingredientes podrás hacer unas 5 hamburguesas. Si quieres más o menos calcula las medidas y listo.

  • 500 gr de carne picada de pavo y pollo
  • 1 diente de ajo bien picadito
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de perejil bien picada

Para los topings  nosotros hemos utilizado los siguientes ingredientes:

  • 1 hojas de lechuga
  • 2 rodajas de tomate
  • cebolleta fresca
  • Pan al gusto (aunque debemos de decir que hay personas que se toman lo de cuidarse muy en serio y sustituyen el pan por dos grandes hojas de lechuga. Tú eliges)

Elaboración de hamburguesas caseras y sanas

Vamos a seguir la receta de manera sencilla, aunque de por sí ya lo es, a través de pasos. A continuación empezamos con ellos.

  1. Picamos el ajo y el perejil en trocitos pequeños y seguidamente lo agregamos con la carne y la pimienta.
  2. Mezclamos bien los ingredientes y hacemos bolas con la carne. La aplastamos para darle forma y la añadimos a la sartén con muy poco aceite.
  3. Se cocinarán por 3 minutos a fuego medio por cada lado aproximadamente. O en cuanto la veáis doraditas ya la podréis sacar.
  4. Apártala del fuego y cómela como prefieras, con pan, con lechuga o sola.
  5. No te olvides de añadir los toppings.

Si cocinas la hamburguesa y te la quieres comer como un filete de carne sin montar la hamburguesa, puedes acompañarla de una ensalada veraniega muy rica. A continuación te damos nuestra receta estrella de ensalada veraniega y que acompaña muy bien las hamburguesas sin necesidad de tener que meterla en el típico pan.

Ensalada sencilla y fresca para acompañar la hamburguesa

ensalada fresca

En un bol transparente, donde se vean bien los ingredientes para de este modo disfrutarlos mejor, vertemos la lechuga previamente lavada. A continuación añadimos cebolleta cortándola muy fina. Le añadimos atún escurriendo bien el aceite antes de ponerlo en la ensalada. Ponemos un poco de color rojo y añadimos tomates cherrys para endulzar el sabor de la ensalada. Por último añadimos huevo cocido, pura proteína, y unas aceitunas aliñadas para terminar de darle el sabor que buscamos. Y como aliño, un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal yodada (para cuidarnos), un pelín de vinagre y un poco de orégano.

Si prefieres acompañar tu hamburguesa de otra ensalada, también tenemos las mejores ensaladas para adelgazar que quizás te sean útiles.

Con esta receta podrás acompañar la hamburguesa sin problemas y disfrutar de las verduras de temporada.

Esperamos que sigas disfrutando de nuestros mejores consejos para hacer recetas de como hacer hamburguesas caseras y sanas. No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *