Saltar al contenido

Panqueques light para tu dieta

abril 21, 2017
tortitas con platano

Deseas preparar una receta de panqueques light para tu dieta, entonces te traemos las mejores ideas, consejos y trucos para trabajar en la cocina. Así mismo, recuerda que las recetas fáciles requieren de muchas preparaciones para que aprendes los trucos y cada vez queden mejor; comparte tus primeras recetas de cocina en familia y espera las mejores opiniones de cocina. Os traemos una receta para los más golosos y que no pueden resistirse a comer algo dulce entre semana, unos deliciosos panqueques con topings a vuestra elección.

Hemos decidido ofreceros la receta light, ya que desde nuestra web, apoyamos un estilo de vida saludable que ayude tanto a nuestro organismo como a nosotros mismos a sentirnos mejor y más sanos.

En primer lugar, os ofreceremos una respuesta a la pregunta de, ¿qué son las panqueques? por si andáis un poco perdidos en esto, y a continuación os daremos la receta completa de cómo elaborarlo. ¡Manos a la obra!

¿Qué son los panqueques?

panqueques

El panqueque, pancaque o tortita es una pequeña masa de pan redonda, plana y dulce. Su masa tradicional está compuesta por leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar y sal. Se suele tomar, sobre todo, para desayunar, aunque también podemos merendar con éstas.

Es un desayuno que cada vez más hacemos en nuestras cocinas ya que es fácil de elaborar y los ingredientes que se necesitan lo tenemos a mano fácilmente.

Los panqueques que vamos a elaborar hoy no son los tradicionales, son unos fitness adaptados a nuestras necesidades. 

Receta de Panqueques light

panqueque fresas

Ingredientes para 1 ración

  • 3 claras de huevo
  • Un poco de aceite vegetal 
  • 1 cucharada de avena
  • Un poco de stevia o edulcorante
  • Queso blanco light
  • Mermelada light
  • Frutas

Elaboración de Panqueques light

En primer lugar coger una sartén que no se pegue y rociarla con un pelín de aceite vegetal. Mientras calienta a fuego lento podéis elaborar la masa de los panqueques.

Para elaborar la masa se mezclan bien las claras con el edulcorante o stevia y la avena.

A continuación, cuando la masa esté fina y no contenga grumos, se coge una cuchara grande y, dependiendo del tamaño que queramos los panqueques, echamos más o menos masa en la sartén, como si estuviésemos haciendo una tortilla francesa.

Cuando ya hayamos hecho toda la masa, se deja reposar un poco para que se enfríen, y se junta una fina capa de queso light en cada una de las tortitas, esto también es a vuestro gusto, podéis hacerlas perfectamente sin el queso y añadir directamente los toppings.

Por último, le echamos los toppings a nuestro gusto. Nosotros nos hemos decantado por un poco de mermelada light y una pieza de fruta cortada en rodajas, en este caso fresas.

Podéis añadirle los ingredientes que más os gusten, como kiwi, plátano, arándanos, o cualquier otro.

Llegamos al final de nuestra receta facil de preparar. En la cocina tus preparaciones son las mejores y esperamos que nuestros consejos te faciliten la vida. Además, con nuestra receta de panqueques light para tu dieta, buscamos que mejores las habilidades de cocinar para toda la familia. No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

Espero que hayáis disfrutado con la receta, ¡nos vemos en la próxima!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *