moco

Cómo hacer slime: 2 formas diferentes de hacerlo

Tan de moda está ahora el slime, si es que ha pasado de moda alguna vez entre niños, que hemos pensado en daros dos recetas muy fáciles para poder hacerlo y disfrutar de ello en casa con los más pequeños.

Como hay personas que aún no saben de qué estamos hablando y qué es el misterioso slimer, vamos a contaros brevemente de que se trata y pasaremos a las dos recetas caseras.

¿Qué es el slime?

como hacer slime

El slime o también denominado ”moco de gorila” o ”moco de delfín”, es una masilla elástica de colores pegajosa, que sirve para que los niños se entretengan y se diviertan manipulándolo. Más que nada es una forma de entretenimiento que podéis hacerlo fácilmente en casa.

Este producto se considera desestresante tanto para adultos como para niños. Además es importante mencionar que este producto no es nada dañino. Con el moco de gorila podemos hacer muchas formas diferentes, texturas y colores.

Receta 1: Slime con detergente líquido

slim detergente

Ingredientes:

  • 2 recipientes de plástico
  • 150 ml de agua
  • 3 cucharadas de detergente líquido
  • Cola sintética o de carpintero
  • Colorante alimenticio
  • Cuchara para remover

Procedimiento: 

En primer lugar, tienes que colocar en uno de los dos recipientes aproximadamente dos cucharadas de cola sintética, a continuación se le agrega 3 gotas de colorante. Se mezcla todo bien hasta que se vea uniforme. Si el color sale más oscuro del que esperábamos, ahora es el momento de echarle un poco más de colorante.

En segundo lugar, en el otro recipiente ponemos 2 cucharadas de detergente y 1 cucharada de agua. Por último movemos bien para mezclar los componentes.

En tercer lugar, juntamos las dos mezclas y movemos sin parar hasta que se forme una masa. Una vez mezclado, la amasamos con las manos. Al principio estará pegajosa pero conforme la amasamos conseguirá mejor consistencia.

¡Ya tienes tu slime!

Receta 2: slime con maizena

slim maizena

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de maizena 
  • 1/3 de taza de shampoo o jabón líquido
  • Colorante alimenticio
  • 2 recipientes
  • 1 cuchara o turmix 

Procedimiento:

En primer lugar, mezclamos la maicena con el shampoo hasta que quede bien disuelta, luego agregas el colorante y sigues moviendo mientras agregas más maizena, hasta que obtengas la textura deseada. Si quieres que te quede un poco más suave le agregas un poco de aceite.

En segundo lugar, esta mezcla que obtenemos la dejamos reposar unos minutos y a continuación se pone en una superficie suave y lo amasas hasta que no se pegue en las manos.

¡Ya tienes tu slimer!

¡¡A partir de ahora a divertirse más en casa con los niños y a hacer slimer!!

Consejera del día

Pedagoga - Especialista en Educación - Máster en Orientación Educativa - Inmersa en el mundo del SEO - Redactora de Consejo al día - Defensora de llevar un estilo de vida saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *