Saltar al contenido

Bizcocho de manzana light

abril 29, 2017
bizcocho manzana

Deseas preparar una receta de un bizcocho de manzana light sano y bajo en grasas , entonces te traemos las mejores ideas, consejos y trucos para trabajar en la cocina. Así mismo, recuerda que las recetas fáciles requieren de muchas preparaciones para que aprendes los trucos y cada vez queden mejor; comparte tus primeras recetas de cocina en familia y espera las mejores opiniones de cocina. Para los más golosos hoy traemos la receta del famoso “bizcocho del yogur” con manzana, un desayuno rico y dulce para comenzar el día con buen pie. Aunque como sabemos que son muchas las personas que en esta época se cuidan y deciden prescindir del dulce, por mucho que les duela, vamos a proporcionaros la receta de este bizcocho pero con la diferencia de que utilizaremos ingredientes más sanos, prescindiendo de la mantequilla y con menos azúcares añadidos.

Con este riquísimo bizcocho que, al menos en mi casa es ya un desayuno tradicional, nos daremos un capricho disfrutando de la intensidad de sabor que posee. Así que si quieres deleitar a tu paladar con este dulzor, pero sin pasarte, no te pierdas nuestra receta light.

Bizcocho de manzana light

bizcocho de manzana

Ingredientes de manzana light

  • 2 huevos
  • 250 ml de yogur natural desnatado sin edulcorar
  • 125 ml de edulcorante natural o miel
  • 125 ml de manzana cocida o triturada
  • Aroma de vainilla
  • 225 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo

Elaboración de manzana light

masa bizcocho

En primer lugar, mezclamos todos los ingredientes líquidos: los huevos, la miel o edulcorante, el yogur natural y la crema de manzana. Seguidamente añadimos el aroma de vainilla y mezclamos los ingredientes. Puedes echar mano de la turmix.

En segundo lugar, mezclamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco a la masa anterior. A continuación removemos la masa hasta que se quede homogénea. También es más fácil con la turmix.

En tercer lugar, cogemos un molde de silicona y lo engrasamos con un poco de aceite (muy poco) para que no se quede pegado el bizcocho. Vertemos la masa del bizcocho en el molde y lo metemos en el horno a 180º durante 35 minutos aproximadamente. Para saber si el bizcocho está hecho podemos comprobarlo con un palillo introduciéndolo en un lado del bizcocho, si sale seco es que está hecho.

Por último, lo sacamos y desmoldamos con cuidado poniéndolo en un plato o bandeja para la ocasión y lo dejamos reposar hasta que se enfríe.

Nos resulta un verdadero alivio saber que un bizcocho no lleva azúcar, mantequilla u otro tipo de grasas como nata. Y aunque estos ingredientes no estén en él, el bizcocho saldrá esponjoso, tierno, jugoso y sobre todo sabroso. Espero que lo compruebes por ti mismo/a.

Recuerda que si te estás cuidando y quieres obtener recetas lights para no cansarte con el mismo menú de siempre puedes ”darte un capricho con panqueques light para tu dieta” o puedes seguirnos porque colaboramos también con recetas saladas muy deliciosas, como por ejemplo, “Cómo hacer bechamel light para tus comidas”, no te lo pierdas.

Llegamos al final de nuestra receta facil de preparar. En la cocina tus preparaciones son las mejores y esperamos que nuestros consejos te faciliten la vida. Además, con nuestra receta de un bizcocho de manzana light sano y bajo en grasas, buscamos que mejores las habilidades de cocinar para toda la familia. No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *