¿Cómo llamar con número oculto?

¿Alguna vez has recibido una llamada con “número privado? ¿En algún punto te has interesado en saber cómo se hace para llamar con “número privado? ¿Quieres usar esta función y quizá jugarle una broma alguna de tus amistades? ¿O tal vez para otro uso? De ser así, este artículo te interesará… Descubrirás todos y cada uno de los pasos necesarios para poder llevarlo a cabo.

El primer método y el más sencillo, es activar la opción en nuestro teléfono celular, ya que la gran mayoría de móviles tienen esta opción, con la cual podemos realizar este tipo de llamadas. Lo más común es buscar “preferencias” u “opciones”, ubicar esta opción y solamente activarla ¿Sencillo verdad?

Si se da el caso que no se pueda activar directamente en el teléfono, existen compañías telefónicas que ofrecen este servicio –la gran mayoría, por no decir todas, con un costo adicional- con solo realizar una llamada a los operadores y solicitar que se active la opción que quieres.

El tercer gran método es utilizar una combinación de símbolos para llamar con un número oculto, por ejemplo, si se está llamado desde un teléfono móvil se debe marcar #31# justo delante del número que se quiere llamar y ¡BAM! ¡Número desconocido!

Ahora si el caso es desde un teléfono fijo se debe introducir 067 para obtener los mismos resultados, y así esconder nuestro número.

Llamar con número oculto en smartphone

android movil

En esta era de telefonía inteligente, casi cualquier persona posee algún teléfono de este tipo, los métodos anteriores deberían funcionar sin ningún problema. Ahora bien, si quieres configurar desde tu Android o iOS, la guía se presenta a continuación, presta mucha atención.

Android, para este popular sistema operativo de telefonía inteligente, la mayoría de los equipos celulares trae la posibilidad de activar esta opción dentro del menú de preferencias así que simplemente, debes activar la opción. También puedes hacerlo con el #31# pero debe tenerse especial cuidado puesto que en algunos países este servicio no es gratuito.

Para los teléfonos iOS ¿Crees que los populares iPhone no tendrían esta opción? ¿Realmente crees que Steve Jobs no pensó en esto? Si, si lo hizo, de hecho la activación de la opción de número oculto puede hacerse desde el propio teléfono, pero es un poco más laborioso. Debe ubicarse en “ajustes” luego “opciones” donde aparece “ver ID de la llamada” al desactivarlo tendremos nuestro número oculto. Lo interesante es que los iPhone tienen la opción de activar esta opción para números específicos o todos los números en general, es decisión del usuario. Igualmente, puede activarse con el símbolo #31# que se explicó previamente.

Y estas, son las opciones más viables para poder realizar este tipo de llamadas, siempre haciendo un llamado al uso racional y consciente de este servicio. Siempre es divertido hacer bromas a las amistades cercanas usándolo pero otro tipo de aplicación no estaría bien y puede generar conflictos. ¡Si lo usas, hazlo bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *