Saltar al contenido

Como preparar Chucrut, receta rápida

diciembre 1, 2018

No hay nada mejor que atreverse a probar múltiples platillos de comida internacional, pero sobre todas las cosas no hay mejor experiencias que probar estas exquisiteces culturales desde la comodidad de tu casa. Es por ello que en este artículo te enseñaremos a preparar uno de los platos que tu paladar no debe de perderse por nada en el mundo y se trata simplemente del chucrut.

El chucrut es una de las comidas típicas en países como Alemania o Polonia, y este se basa en la fermentación de col blanca a base de vinagre y ciertas especias. El chucrut puede ir bien acompañado tanto de carnes o simplemente comerlo solo por lo que no es obligatorio la regla.

Este platillo que se ha extendido por todo el continente americano y asiático es comúnmente encontrarlo en restaurantes de comidas internacionales, por lo que no le será tan difícil encontrarlo. Incluso puedes encontrar variaciones de este junto con otras verduras y un mix de carnes, pero lo importante es que el fermentado en sí sea de col blanca porque es justo esta la que hace honor de llamarse chucrut.

Cómo preparar chucrut en casa

Para preparar tu propio chucrut en casa, sin necesidad de complicarte tanto, te mostraremos la receta que debes seguir para cocinar este delicioso plato alemán. Si al final deseas ponerte creativo añadiendo otros elementos eres libre de hacerlo, solo si sigues estos siguientes pasos.

  • Primero deberás tener a la mano una col blanco cortado en tiras, si te quedan finas estará mejor.
  • Una cebolla pequeña cortada en rodajas, que no sean gruesas.
  • Una cucharada de tu aceite de oliva preferido, ¼ de taza de vinagre, ½ taza de agua y una cucharada de sal.
  • Ahora bien, contando con las medidas exactas de todos nuestros ingredientes podemos avanzar con la preparación.
  • En una olla colocaremos el aceite de oliva a fuego moderado, una vez caliente se le añadirá la cebolla cortada y se revolverá para dejarla bien cocinada.
  • Una vez que se ablande la cebolla se le agregará la col junto con el vinagre, la sal y el agua por supuesto.
  • Déjalo cocinar entre unos cuarenta y cinco minutos y ya.

Tendrás tu chucrut listo para comer.

Beneficios del chucrut

Una de las razones por las que a las personas les encanta comer este platillo, además de su deliciosa y obvia razón, se debe a que es una de las comidas fermentadas que contiene altos contenidos de vitamina C. Pero quizás la bondad más grandiosa de este alimento es que se le atribuye como uno de los anticancerígenos naturales que existen.

En sí desde hace mucho tiempo verduras como el col y el brócoli tienen la fama de ser súper alimentos que alivian las enfermedades mortales como lo es el cáncer, e incluso mientras más esté fermentado el col mayores serán las propiedades para combatir esta grave afección. Por esta razón el consumo de verduras como esta hacen que nuestra salud y sistema inmunológico se refuerce.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *