crema de verduras

Como preparar puré de brócoli

Como muchos saben el Brócoli es un alimento rico en vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, y potasio además de ser un gran antioxidante que por su consumo en futuro puede lograr evitar contraer enfermedades como el cáncer

Sin embargo, este alimento no es agradable para todos, sobre todo en el caso de los niños su sabor no les gusta por resultar un poco amargo. Es por esto que para ser incluido en su dieta se presentan otras opciones.

Antes de enseñarte esta maravillosa receta del puré del brócoli, quisiera mostrarte los beneficios de comer brócoli para que lo puedas implementar con toda la seguridad en tu dieta o plan nutricional, aparte de deleitarnos con su delicioso sabor sus beneficios son:

El brócoli o brécol es una planta de la familia brasicaceas, entre su familia mas cercana podemos encontrar el coliflor o el repollo. El brócoli necesita clima frescos, y no es común en sitios donde son calurosos o en tiempo de verano.

Sus características físicas hablan de cabezas florales de color verdes parecidas a un árbol, sería un árbol comestible.

Es un alimento que provee los nutrientes más importantes incluye la vitamina C mas la vitamina K, el complejo B, vitamina A, hierro, potasio, proteína fibra, cobre entre otras. Es decir la receta del puré del brócoli, contiene un alimento muy completo y con múltiples beneficios.

Pero no te preocupes, a día de hoy podemos conocer muchas recetas fáciles de preparar. Te presentamos el Puré de brócoli del cual hablaremos a continuación.

Empezaremos con sus ingredientes para luego explicar su preparación

Ingredientes:

  • Se necesita escoger 2 brócolis medianos que estén bien verdes y frescos.
  • Una papa grande.
  • Dos cucharadas de tomillo.
  • Un cuarto de taza de leche.
  • Aproximadamente 50 gramos de mantequilla.
  • Sal al gusto.

Modo de preparación:

  1. Se coloca en el fuego una olla con agua y sal y, mientras se espera que hierva el agua se empieza a cortar en trozos pequeños, la papa al igual que el brócoli en tamaños de igual tamaño ambos tubérculos.
  2. Se espera un tiempo aproximado de siete minutos y luego se empieza a incorporar el brócoli y luego las papas y se espera a que empiecen a ablandarse.
  3. Una vez que ya estén flojos se trituran o aplastan con una cuchara o tenedor y se deja allí reposando un poco.
  4. Luego se coloca en un bol la preparación y se procede a agregarle la mantequilla.
  5. Agregar la sal y mezclar.

Si lo desea puede agregar pimienta como toque especial.

Es importante destacar que muchas personas también le agregan al agua hirviendo un poco de azúcar para que el color verde se haga más intenso. Se recomienda servirlo bien caliente para que puedas apreciar mejor el sabor además si le agregas un toque de queso quedara todo derretido

Otra forma de Prepararlo es con crema con crema de leche, para ello necesitas adicional aproximadamente media lata de crema de leche a la preparación.

Es ideal para comer solo o como acompañante en almuerzos o cenas si así lo prefiere. Su color le añade al plato un toque de sabores y colores que son dignos de disfrutar, además de ser como ya se ha comentado anteriormente un increíble alimento rico en vitamina C.

Especialistas en la medicina lo recomiendan mucho a los niños en etapa de crecimiento porque le ayudan de manera beneficiosa para el desarrollo de su estructura ósea, además de alimentarlos con nutrientes y minerales esenciales para un desarrollo sano y fuerte. El puré es la forma más rápida y fácil de incluirlo en su ingesta diaria.

A través de Internet encontramos deliciosas recetas preparadas con este nutritivo alimento para variar cada uno de sus presentaciones y sabores mezclado con otros alimentos que resultan de igual forma beneficiosos para el buen funcionamiento del cuerpo del ser humano.

Otras recetas de puré:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *