Saltar al contenido

Como preparar salsa verde

febrero 22, 2019
salsa ajo perejil

La salsa verde es una de las más ricas para acompañar cualquier plato. ¿Sabes cómo prepararla?, ¿conoces sus ingredientes?. 

Existen muchas formas de preparar la salsa verde. Las opciones la podemos conseguir en recetarios, libros de cocina o simplemente buscándola en las redes, sin embargo hoy queremos compartir a través de este artículo la receta más tradicional para preparar la salsa verde que es la de los abuelos, una receta fácil, rápida y nutritiva.

Para Empezar la preparación de la receta de salsa verde: se dan a conocer primeramente lo que se necesita.

Ingredientes

  • Aceite de oliva; El mejor que puedas conseguir si es extra virgen mejor (60 Mililitros aproximadamente)
  • Perejil fresco picado (varias hojas)
  • Harina de germen de trigo o simplemente de trigo (de 1 a 1/2 cucharada)
  • Caldo de pescado (200 mililitros)
  • Ajo picadito en granos (2 unidades)
  • Vino blanco (150 mililitros)
  • Sal o pimienta al gusto

Proceso de preparación

  1. Se coloca a fuego medio una sartén con el aceite, se espera que caliente y se agregan los ajos previamente picaditos.
  2. Luego se empieza a sofreír el ajo removiendo constantemente, si se ven un poco transparentes se espera que doren un poco y se le agrega la harina sin dejar de remover hasta que compacte con el aceite sin dejar que se ponga grumosa.
  3. Incorporar los demás ingredientes  y subir el fuego al sartén empezando primeramente por el vino, luego el caldo y por último el perejil, todo se va removiendo, aproximadamente por varios minutos hasta que se observe que el caldo empieza a evaporarse.

Pásate por nuestro artículo de mejores aceites de oliva para cocinar

Cabe resaltar que la consistencia y espesor dependerá del gusto de cada persona y se puede lograr agregando más caldo si la desea menos espesa o densa.

Por otra parte es necesario saber que el caldo varía según sea el caso que va ser utilizada la salsa, si es de pescado queda mejor con el caldo del mismo acompañante pero de igual forma puede preparase con caldo de pollo o carne según prefiera.

Algunas personas agregan su toque de pimienta y en otros casos también la prefieren con ajíes o preparados picantes. Esta salsa es ideal para acompañar al pescado de ruedas como cabañas, mero, pargo y la merluza porque le da colorido y sabor al plato.

Existen gustos y preferencias diferentes para cada ocasión pero las decoraciones van a depender de cada persona. Una idea también muy común es servirla y adornar con frutas o legumbres rojas, realizando especie de enrollado con remolacha en forma de flor o simplemente con una guirnalda, también se utiliza flores como la cayena, rosa u otra que considere adecuada para decorar.

Las salsas verdes no solo pueden decorar los platos de una forma muy colorida, sino que además son nutritivas para la salud.

Por otra parte este tipo de salsa no solo es ideal para acompañar las comidas sino que también pueden utilizarse como abre boca o aperitivos, sirviéndolas con galletas, casabes o cualquier otra opción que considere adecuada en fiestas y eventos.

Se recomienda tenerla en su nevera reservada porque es ideal para disfrutar en cualquier ocasión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *