crema fria

Como preparar un rico salmorejo de atún


Consejos y trucos para aprender a preparar recetas de un rico salmorejo de atún, recibe nuestros mejores consejos que te daremos de esta receta fácil de hacer en casa, en poco tiempo de modo que hagas un rico plato para ti y tus amigos Venimos con una receta muy fresca y nutritiva, una de las cremas frías favoritas de la época estival: hablamos del salmorejo, el complemento perfecto para paliar el calor.

Vamos a hacerlo más ligero evitando el pan y usando pocos ingredientes para darle esa forma espesa que tanto nos gusta. Lo bueno de este tipo de platos es que puedes jugar con tu gusto e imaginación y personalizar tanto como desees, así que aunque yo te de aquí algunas directrices, siempre puedes darle tu toque personal.

La textura de salmorejo de atún

¿Un salmorejo sin pan?, ¿donde se ha visto eso?. Para conseguir esa textura espesa que nos da el pan, hemos utilizado manzana, para dar la misma consistencia y dar un toque dulce a nuestra crema. El atún también va a aportar su toque espeso y agregar un sabor más que exquisito al conjunto.

La receta de salmorejo de atún

Vamos a usar Thermomix, ya que para este tipo de preparación nos viene genial, no vamos a tener que pelar verduras y el motor de nuestra máquina se va a encargar de dejarlo todo bien triturado.

Tipo de cocina: tradicional
Tipo de receta: cremas y sopas
Raciones: 4 a 6
Tiempo de preparación: 
5 m
Tiempo de cocinado: 
10 m

Ingredientes de salmorejo de atún

15 g de vinagre de manzana
1 manzana pelada en trozos ( 150 g )
1 lata de atún en aceite de oliva
1000 g de tomate maduro cortado a cuartos
1-2 dientes de ajo
30 g de aceite de oliva
Sal al gusto
Atún para decorar

Preparación de salmorejo de atún

  1. Agregamos los ingredientes al recipiente sin el aceite de oliva y trituramos durante 2 minutos en velocidad 10.
  2. Ahora procedemos a mezclar con el aceite hasta lograr homogeneidad y para esto programamos 2 minutos en velocidad 5 mientras vertimos el aceite sobre la tapa (el cubilete debe estar puesto).
  3. El aceite se va a filtrar y vamos a obtener una emulsión óptima.
  4. Dejamos enfriar nuestro salmorejo antes de servir para degustar.
  5. Servir directamente, decorando con un par de trozos de atún y un hilito de aceite de oliva.

¿Qué os parece?, una receta para hacer un rico salmorejo, muy saludable, ligero, fresquito y fácil de hacer. Esperamos que sigas disfrutando de nuestros mejores consejos para hacer recetas de un rico salmorejo de atún . No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

¡Esperamos que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *