Saltar al contenido

Como prevenir la degeneración macular

julio 3, 2018
macular

Para iniciar este artículo sobre algunos remedios la degeneración macular, debes saber que esta afección que sufre el cuerpo humano, está muy relacionada con la visión, puesto que tiende a ser con mayor rapidez uno de los órganos más valorados.

Causas y síntomas de la degeneración macular

degeneracion macular
Qué es la DMAE

Son muchas las causas y síntomas que pueden afectar esta degeneración macular, este trastorno hacia la visión, suele ser un problema que afecta por completo la visión central del individuo.  Aunque la ciencia todavía no ha detectado  la cura específica para esta enfermedad.

Por eso el día de hoy te sugiero varias opciones, que te permitirán prevenir el progreso de la degeneración macular, siendo necesario que adoptes una serie de hábitos que harán tu vida más saludable.

Por esta razón debes incluir alimentos, hierbas y nutrientes en tu dieta cotidiana para luchar contra la degeneración macular, para no seguir afectando la realización de tus actividades cotidianas como conducir o leer.

Además no debes olvidar que el ojo es el órgano más valorado en el cuerpo humano, por lo que tener una prevención natural, evitarás riesgos más adelantes que tengan que ver con la visión. No olvides que existen una serie de recetas que te evitará tener degeneración macular.

 Remedios para prevenir la degeneración macular

huevos blancos

  • Consumir alimentos a base de peces

Los peces le brindan al cuerpo nutriente y vitaminas que sirven para dar estructura a las membranas de las células, y sirven para combatir el ojo seco. Además,  ayuda a que la degeneración de la macula se mantenga preservada y mejore la vista.

Entre los peces que puedes consumir en tus alimentos, para prevenir la degeneración macular, se encuentran las sardinas, atún y caballa.  Porque son ricos y proporcionan al organismo, nutrientes muy beneficiosos para las personas.

  • Batidos de huevos

Los batidos naturales proporcionan al cuerpo, beneficios y suplementos al organismo, son muchos lo que, existen ya sean para adelgazar o para recuperar masa macular, estos batidos a bases de huevos son muy ricos en proteínas.

Los huevos son fuentes ricas de lecitina de azufre, aminoácidos y luteína y cada uno conforman, un gran componente para mejorar la salud de los ojos y ayuda a prevenir la aparición de cataratas.

  • Tomar unas copas de vino

Esta rica bebida alcohólica, es muy seleccionada para aquellas cenas románticas, celebraciones o de placer, y  ayuda a estimular el funcionamiento circulatorio, por lo que resulta ser un gran beneficio para mejorar la visión.

Sin embrago, se recomienda que el consumo de esta bebida sea de forma moderada, debido a que el exceso de vino puede ocasionar problemas de salud, e incluso obtener consecuencias más graves en el ojo.

  • Incorporar las verduras verdes

En cuantas oportunidades no hemos escuchado que consumir zanahorias es muy buena para la salud, pero sobre todo para la vista, pues los nutricionistas tienen toda la razón, puesto que estos alimentos llamados verduras proporcionan nutrientes, y vitaminas muy necesarias para el organismo.

Vale la pena decir que las hojas, verduras y todos aquellos vegetales que se encuentran en el mercado, son una gran fuente de luteína, este componente le proporciona al organismo la protección macular contra los rayos solares.

Así mismo como puedes consumir estos alimentos, te proporcionare una receta que no solo ayudará a mejorar tu vista, sino que te permitirá no gastar mucho dinero en costosos ingredientes. Preparar ese remedio casero a base de ingredientes naturales te ayudará a cuidar tus ojos.

Ingredientes

  • 1 litro de agua hervida
  • ½ taza de pétalos de rosa
  • 5 cucharadas de hojas de frambuesas

Preparación

  • Colocar a hervir el agua es lo primero que debes hacer antes de preparar este remedio.
  • Luego de haber hervido el agua incorporas los ingredientes y dejas cocinar al menos 10 minutos.
  • Dejar enfriar y filtrar para retirar cada uno de los restos.
  • Finalmente, debes enjuagar tus ojos con este remedio natural.

Este remedio es muy bueno para evitar la degeneración macular, por lo que debes realizarlo todas las noches antes de dormir. En caso de que notes una reacción extraña suspender de inmediato y consultar a un medio.

Además, debes tomar en cuenta que tomar una consulta al menos una vez al año, te permitirá prevenir enfermedades de los ojos.

Conclusión final de la degeneración macular

El cuidado de la vista es fundamental para las personas. Por eso visitar un medico a tiempo, te ayudará a evitar enfermedades que traigan consecuencias negativas. Además esta prevención debe estar acompañada de una dieta balanceada, que puede servirte para tener una vida saludable.

No olvides que tus ojos necesitan vitaminas y antioxidantes, para funcionar de  forma adecuada, y así podrás prevenir la perdida de la visión, a causa de alguna enfermedad. Por lo que incluir ciertos alimentos en tu dieta diaria, te ayudará a mejorar tu visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *