Saltar al contenido

Cómo quitar las estrías desde casa

septiembre 8, 2018
estrias piel

En todas partes del mundo millones de personas se ven afectadas por la aparición de líneas en forma de cicatrices blancas en determinadas partes de su piel.

Este tipo de lesión, sucede la mayoría de las veces por la exposición a un cambio brusco en el metabolismo de las personas, sobre todo cuando se pasa por un proceso de embarazo, o en situaciones de aumento y bajada de peso.

Al estirarse de manera brusca la piel manifiesta una alteración en lo tejidos que permiten la aparición de estas feas líneas.

Informaciones revelan que no se pueden eliminar de una forma definitiva porque son cicatrices pero si siguiendo algunas instrucciones y tratamientos se pueden llegar a minimizar muchísimo.

Cuando están de color rosado o un poco rojizo indica que están apareciendo recientemente, sin embargo cuando están blancas dan indicios de que ya son algos viejas y dificultara un poco más su atenuación .Normalmente aparecen con frecuencia en caderas, mamas, abdomen, piernas,  y brazos

Como prevenir las estrías

Según informaciones médicas indican que existen seis pasos para prevenirlas, los cuales se detallan a continuación.

  • Empezar desde temprana edad (niño) hidratando la piel constantemente. Y más aún cuando se está en presencia de un embarazo. Se recomienda la cream de aceite de almendras.
  • Usar frecuentemente sujetadores de mamas con soportes bien fijos y adecuados, especialmente si se practica una rutina de ejercicios.
  • Se debe tener una buena alimentación o dieta balanceada
  • Se debe prevenir siempre aumentar o bajar de peso bruscamente.
  • Tomar más de dos litros de aguas diario para hidratar la piel
  • Practicar una rutina de ejercicios o deportes.

Es importante señalar que ya tienes estrías igualmente deberás tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar que aparezcan más o se pongan peores. De igual forma existen tratamientos médicos realizados con masajes, laser, entre muchos otros más.

Remedios naturales para las estrías

En el proceso del embarazo es recomendable siempre prepara la piel para el posible estiramiento, utilizando cremas y siguiendo las indicaciones dadas anteriormente, además de estas otras que se detallan a continuación:

  • Aumenta el consumo de vegetales y sobre todo de las frutas. Consume vitaminas A o alimentos que la contengan (zanahorias, leche, entre otros) incluye la vitamina E,  y C (cereales, aceites naturales de soya o vegetal)
  • Controla regularmente el peso.

También pueden ayudar estas recetas naturales hechas en casa: las cuales se detallan a continuación:

  • Manteca de cacao; es excelente para recuperar un poca la elasticidad porque hidrata la piel, se aplica directamente en la estría, dos veces por día
  • El jugo de papa; Este vegetal tiene muchas propiedades de restauración por lo que puedes pelar y rallar una papa grande y el jugo ponértelo en la zona afectada.
  • Claras de huevo: Se bate una clara a copo nieve después aplicas esto sobre el área afectada con ayuda de una brochita, al secarse se retira con agua tibia.
  • Aceite de almendras, azúcar y limón; tonifica, regenera, y humecta la piel, se deben mezclar todos con una cucharadita pequeña de dada uno y se aplica con masajes suaves en la zona.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *