curar el vertigo

¿Cómo se cura el vértigo?

¿Tienes vertigo? Cuando se habla de vértigo se refiere a los mareos que presentan las personas en donde sienten la sensación de que se van a caer o desmayar debido a que experimentan que en su alrededor todo vibra y esto le ocasiona un malestar que hasta nauseas les da, pero ¿Cómo se cura el vértigo?

Tratamiento para el vértigo 

Es importante que las personas que sufran de vértigo se pongan en control médico ya que esto le podría ocasionar una serie de enfermedades graves como: enfermedades cardiaca, algún derrame cerebral como una hemorragia o algún un tumor que podría ocasionarles la muerte.

Por eso en este artículo te nombraremos los aspectos que debes tomar en cuenta para prevenir o tratar el vértigo en tu vida:

Si sufres de vértigo es necesario que realices las siguientes actividades:

Debes descansar lo suficiente sobre todo si sufres de vértigo es decir si llega a ocurrirte un episodio de mareos debes descansar después de este. Esta opción es excelente ya que a través de un buen descanso podrías disminuir el efecto del vértigo.

  • En caso de sentirte mareado es necesario que inmediatamente te sientes o te acuestes ya que posiblemente puedas sufrir alguna caída o podría empeorar el malestar de mareo.
  • Evita lo más que puedas, las luces de televisión, estar metido constantemente en el teléfono, también las luces fluorescentes y brillantes  ya que esto empeora el vértigo.
  • Si tienes automóvil o trabajas con máquinas pesadas evita conducir pues podrías tener accidentes debido al vértigo.
  • Ingiere la mayor cantidad de agua ya que el vértigo suele producirse porque las personas se encuentra deshidratada y esto minimiza el volumen de la sangre y por ende el suministro de oxígeno hacia el cerebro.

¿Sabías esto del vértigo?

Si te hidratas con frecuencia te ayudaría a disminuir los mareos, sobre todo durante el ejercicio o algún problema estomacal como la diarrea, por eso es importante que las personas ingieran aproximadamente tres litros de agua diario.

Recordemos que todos los líquidos son buenos pero el agua es vital para el organismo de los seres humanos.

Aliméntate con jengibre ya que desde la antigüedad era utilizado por los marineros chinos para combatir los mareos y hoy en día sigue  siendo un buena opción para las personas que sufren de vértigo.

¿Sabías que el jengibre?

Mejora la circulación sanguínea, disminuye la acidez y combate la presión arterial. Tiene propiedades que ayudan a otras enfermedades, en especial aquellas que se relacionan con dolores de garganta, tos y gripe en general. Aunque no esta investigada con mayor profundidad, tiene propiedades anti-inflamatorias y expectorantes, esto ultimo ayuda en procesos de neumonitis.

El jengibre posee sustancias que controlan la inflamación y alivian todo malestar estomacal y también funciona completamente bien para evitar mareos consecutivos.

El jengibre puede ser ingerido en forma de té pero también se puede comer tres de sus raíces pequeñas al día. Sin embargo cabe destacar que con una raíz o con té es suficiente para el evitar los mareos.

Por ultimo pero menos importante es necesario que las personas que sufran de vértigo tengan un control médico como también tenga una medicación adecuada por especialista.

Medicinas como: La meclizina o el dimenhidrinato, suelen ser una excelente opción pues ellas alivian los mareos y el malestar de vértigo, y lo mejor es que la puedes conseguir en cualquier farmacia y su venta es sin recetas médicas de un doctor.

Algo muy importante es que las personas que padezcan de vértigo no deben de automedicarse ya que no todos los organismos son iguales y no a todos les ayuda el mismo medicamento.

Algunos remedios tradicionales sencillamente no funcionan, porque es confundido con nauseas y aunque los síntomas son similares, no es la misma enfermedad.

También puedes leer sobre bebidas naturales y saludables.

Por eso las personas deben visitar al doctor y ponerse en control pues una persona que sufra de mareos se puede caer y esta caída podría ser mortal dependiendo de lugar donde se encuentre.

Puedes leer una serie de recomendaciones que tenemos para ti. Estas consisten en recetas saludables, creadas a medida para ti. También que le des una leída a las propiedades del bicarbonato y las propiedades del ajo . Estas hacen parte de nuestros remedios caseros, lo que complementaria este articulo sobre ¿Cómo se cura el vértigo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *