Cómo se cura la ciática

¿Cómo se cura la ciática?

¿Cómo se cura la ciática? Pocas son las personas que saben qué es la ciática y cómo se cura. Por eso en este artículo te contaremos todo lo necesario sobre esta dolencia. Así en caso de poseerla sabrás que debes hacer para recuperarte.

¿Qué es la ciática?

Comenzamos diciendo que ciática es una dolencia que aparece en la parte de atrás de la pierna que llega hasta el pie, es un dolor que aparece por una inflamación o irritación en nervio llamado ciático.

Se conoce como nervio ciático al más grande de los nervios del cuerpo, que está compuesto por raíces individuales que da a varias partes de la columna vertebral.

El nervio ciático va desde la parte inferior de la espalda hasta la parte posterior de cada pierna, es de allí de donde se intensifica los dolores musculares conocidos como ciática. Aunque los síntomas pueden ser muy dolorosos, son pocas las veces que producen daños permanentes en el nervio ciático.

Muchas son las personas que suelen ver estos síntomas como normales  y tienen total desconocimiento de dónde y por qué surge este malestar.

Los posibles síntomas para conocer si la persona padece de ciática son los siguientes:

Cómo se cura la ciática

  1. Fuerte dificultad para mover la pierna o el pie.
  2. Constante dolor en una nalga o en una sola pierna (no suele presentarse  en ambas piernas).
  3. Dolor fuerte al sentarse, entre otros malestares.

Las causas de que las personas presenten esta enfermedad suelen ser la edad, una lesión muscular o hernia en el nervio, estas son las principales razones para que se desarrolle este dolor en las raíces nerviosas del cuerpo humano.

Sobre la base ya antes mencionada, poco son las personas que en realidad saben cómo debe tratarse el padecimiento de la ciática, por eso a continuación te enumeraremos los tratamientos más frecuentes:

Medicamentos para la dolencia, las medicinas que se deben utilizar para tratar dicho dolor suelen ser los antiinflamatorios y antiespasmódicos ya que son efectivos para disminuir el dolor.

Terapia de ejercicio, esta suele ayudar a el estiramiento del nervio ciático y a su vez permite que seda la dolencia. Aunque sea poco creíble este método es más efectivo que guardar reposo en cama, el realizar ejercicio físico periódicamente ayudará a mejorar las articulaciones.

Es necesario hacer de este método un estilo de vida para mejorar el estado físico.

Inyecciones de cortico-esteroides: Esto suele usarse si se presenta el dolor de manera muy grave, se debe tener en cuenta que solo se debe usar en extremo caso de dolor ya que, es  más efectivo para eliminar la dolencia y debe ser suministrado bajo vigilancia médica.

También se puede utilizar compresas de agua fría o caliente que suelen disminuir el dolor en la zona afectada y sirve para las personas que son alérgicas a los medicamentos anteriormente mencionados.

Cada uno de estos métodos podrá ayudar a aliviar o desaparecer esta dolencia que  se puede agudizar según sea el caso, es importante tomar en cuenta cada uno de estos métodos para tratar la ciática, si esto no ayuda se debe acudir al médico para que se trate para una posible tratamiento quirúrgico según sea el caso.

Las personas con este padecimiento  deben reducir las posibles  lesiones en su vida diaria, sobre todo los de la parte inferior de la espalda.

Se recomienda utilizar una postura correcta al levantar cosas pesadas,  se debe tener cuidado a la hora de sentarse  y se debe evitar estar sentado o de pie por largo tiempo, de esta manera se podrá controlar las  futuras dolencias en el nervio ciático y se mejorara la salud.

Visita nuestro sitio sobre consejos de salud para estar informado de otros remedios caseros, remedios naturales y remedios para curar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *