Saltar al contenido

Cómo se producen los Vómitos constantes y cuáles serían sus posibles causas y remedios

agosto 11, 2018

Cuando una persona excede las 48 horas constantes vomitando, es importante que acuda a un especialista para evitar una deshidratación, y a pesar que, los vómitos son un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, es recomendable tomar las precauciones necesarias.

Se podrían definir los vómitos como, “una expulsión involuntaria o no, del contenido de nuestro estomago a través de la boca”. Pueden llegar a ser muy desagradables, pero, el vómito es algo muy normal, todos hemos vomitado en algún momento de nuestras vidas, normalmente los síntomas para iniciar el vómito son:

  • Nauseas
  • Sudoración
  • salivación

Podríamos clasificar la mayoría de las causas más comunes que lo provocan y sus posibles remedios y soluciones, como son:

Causas más comunes de vomitar

mareo         

Gastritis: la gastritis es originada cuando algo irritante afecta las paredes del estómago.

Desequilibrio en el oído interno: este desequilibrio en el oído conlleva a mareos, laberintitis y causar vómitos.

Medicamentos: algún tipo de droga o medicamento también pueden ocasionar vómitos.

Embarazo: algunas mujeres pueden padecer de náuseas y vómitos en las mañanas.

Alcohol: la ingesta excesiva de alcohol pueden ocasionar vómitos.

Ciertos estímulos: algún tipo de estímulo como los olores y sonidos también podrían ocasionar vómitos.

Insolación: la extrema exposición al sol, produce deshidratación y pueden ocasionar los vómitos.

Soluciones para dejar de vomitar

sentirse bien

Es recomendable tener en cuenta que a pesar de cuál sea la causa que motive los vómitos, existen algunos remedios caseros que podrían ayudarnos y aliviar este malestar:

  • Evite ingerir alimentos sólidos mientras tenga el malestar.
  • Ingiera gradualmente el consumo de agua o alimentos líquidos, dependiendo a la mejora de retención de ingestas en su estómago.
  • Si está utilizando algún medicamento y cree que pueda ser la causa de los vómitos, consulte a su médico y detenga el consumo de éste, hasta tanto el especialista le indique.
  • Si está embarazada, consulte a su médico y pídale ayuda al respecto.
  • Cuando el vómito es provocado por mareos y vértigos, existen algunos medicamentos para evitarlos, consulte a su médico para que le recomiende alguno para su conveniencia.
  • El consumo de tratamientos caseros tales como: agua de coco, té de menta, te de jengibre, evita la prolongación de los vómitos.
  • Si el vómito es ocasionado por algún tratamiento contra el cáncer, como las quimioterapias, existen medicamentos alternos para controlarlos.
  • Siempre es recomendable acudir al médico si los vómitos se prolongan por más de 48 horas, ya que pueden ser ocasionados por alguna patología o virus.

Es importante saber que una vez que se inician los vómitos, evitar los alimentos sólidos, ya que estos ocasionan disturbios en el sistema del esófago y estimulan más el vómito. La deshidratación puede ser fatal para cualquier persona, es por ello mantener el equilibrio de nuestro cuerpo y el consumo de electrolitos. El consumo de electrolitos se puede realizar con: mezclar 8 cucharaditas de azúcar y una de sal en un litro de agua, esto ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *