artritis

Cómo tratar el dolor en los huesos

El dolor en los huesos se da por distintas razones, bien puede ser por la artritis, traumatismo, lesiones, osteoporosis, esfuerzos físicos y entre otras. Por lo general, este tipo de dolencia puede aparecer a cualquier edad y afecta más a las mujeres que a los hombres.

Este dolor puede llegar a limitar a las personas en las actividades que realiza diariamente, esto dependerá de cuan fuerte se presente el dolor. Este puede ser un dolor agudo o crónico. El dolor de huesos crónico se presenta constantemente.

Sin embargo, el dolor de huesos agudo se identifica por presentarse de forma repentina, y ocurre cuando se hace algún movimiento inadecuado. El mismo tiende aparecer luego de haber realizado un ejercicio o por algún accidente que haya provocado una lesión en los huesos y en los músculos de la espalda.

Entre las causas más conocidas que provocan el dolor en los huesos se encuentra la artritis, la artrosis, la osteoporosis y las fracturas ocasionadas por lesiones o accidentes.

Otras de las causas que pueden ocasionar dolor en los huesos es por el crecimiento en la etapa infantil o en la adolescencia, malas posturas, enfermedades reumáticas, síntomas premenstruales, desnutrición, lesiones en la columna vertebral, sobrepeso u obesidad, cáncer en los huesos y por haber levantado objetos pesados.

Síntomas de los dolores de huesos

El dolor de huesos afecta muchas partes del cuerpo, como bien estas zonas más comunes son los dedos de las manos y los pies, las muñecas, las rodillas y además este dolor suele estar acompañado por rigidez.

Por lo general otros síntomas que también se presentan en los dolores de huesos es el cansancio excesivo, la sensación de pesadez al caminar, dolor en las piernas, caderas y espalda.

Los dolores articulares suelen presentar inflamación y se produce de diferentes maneras. Por otro lado, en la artrosis se deteriora el cartílago de las articulaciones y su regeneración es muy limitada, por lo que causa la pérdida del mismo a lo largo del tiempo.

Tratamientos par el dolor de huesos

Para realizar un buen tratamiento para el dolor de huesos, este dependerá de que tipo sea el dolor que se tenga ya que puede ser agudo o crónico. Luego de identificar la causa que ha estado provocando el dolor se puede seguir en aplicar el tratamiento.

En caso que el dolor de hueso sea agudo se pueden realizar remedios caseros en casa como comer naranjas puede ser una buena opción, así como también se puede ingerir el jugo de naranja en ayuna.

Otra opción es comer pescados como salmón o atún, estos ayudaran a combatir la inflamación en las articulaciones y los dolores en los huesos, esto sucederá gracias al constante consumo de los ácidos grasos que ofrece el Omega 3.

Por otro lado, si el dolor de huesos es crónico deberán visitar a un médico especializado para que este le prescriba algunos antiinflamatorios y antibióticos. Sin embargo, en el caso de que la persona padezca de artritis, osteoporosis o algún otro tipo de enfermedad ósea, deberá tomar un tratamiento específico indicado por un especialista.

Para prevenir el dolor de huesos es recomendable alimentarse adecuadamente, se deben añadir alimentos que contengan calcio, además si realizan ejercicios estos han de hacerse usando los zapatos apropiados y con un tiempo justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *