Como viajar en metro

En nuestros consejos de turismo hablamos sobre Como viajar en metro. Recuerda que para viajar solo o viajar barato necesitas informarte sobre las mejores actividades a realizar en la ciudad de destino, siempre llevar efectivo y manejar adecuadamente las tarjetas de crédito. Los consejos para viajar que aquí te exponemos han sido realizados desde la experiencia de amigos y familiares para que todos nuestros datos sean verdaderos. El metro o subterráneo es un medio de transporte que se utiliza en muchas ciudades del mundo y que tiene como fin transportar a una gran cantidad de personas desde un punto a otro, bien sea en la misma ciudad o en otras localidades cercanas a esta y que el trayecto para los usuarios sea lo más expedito posible, en este sentido que no conlleve mucho tiempo el momento de traslado de las personas a sus lugares de destino.

Sin duda alguna el metro es uno de los transportes masivos más utilizados hoy en día, por ello es indispensable saber cómo moverse y viajar en este medio de transporte público.  Hay varias sugerencias a seguir para que tu trayecto en metro se lo mas ameno posible y que no se convierta en un dolor de cabeza cuando viajes en el.

Consejos para viajar en Metro

metro dirección moncloa

Lo primero que debes hacer antes de coger el metro es conocer y verificar muy bien el mapa del mismo, tienes que identificar las estaciones y líneas que vas a utilizar para que en la medida de lo posible no te vayas a perder.

Cuando entres recuerda siempre circular por tu derecha para permitir el paso de otras personas y no obstaculizar el tránsito de las mismas.

A la hora de entrar al metro, si es tu primera vez o no estás muy familiarizado con el sistema, busca ayuda con el personal que labora en las estaciones, por medidas de seguridad personal deberías preguntarles cualquier duda que tengas a personas que trabajen allí y no a desconocidos.

Cuando estés esperando el tren espera detrás de la línea amarilla que es la línea de seguridad propuesta por el personal del metro, espera que el tren se detenga y deja salir a las personas para que puedas entrar con un poco de comodidad.

Tienes que estar pendiente a los anuncios que haga el operador del tren, en cada estación anuncian el nombre de la misma y la línea o transferencia que se toma cuando se llega al sitio.

También dentro de los vagones encuentras información referente a las líneas y estaciones que componen el metro, por lo cual debes estar pendiente para verificar donde te quedaras y que transferencias debes tomar.

Tienes que estar alerta ante cualquier situación irregular que se presente, en los vagones hay un botón de emergencia que solo es activado por los usuarios si se requiere la presencia inmediata del personal.

Siempre mantente al tanto de tus pertenecías, ya que se pueden presentar hurtos por la cantidad de gente que utiliza el metro y se tiende a agudizar más cuando son horas de mayor afluencia de personas en el sistema.

metro londres

Viajar en metro facilita nuestra vida si sabemos cómo hacerlo, es un medio de transporte ideal cuando vives en una ciudad y quieres desplazarte de un lugar a otro en el menor tiempo posible, por eso poniendo en práctica estos sencillos consejos que hemos mencionados anteriormente podemos llegar más rápido sin dejar de ser mejores ciudadanos cada día. Muchas gracias por leer nuestros consejos de turismo. Para viajar solo necesitas las ganas de vivir nuevas experiencias. Infórmate de otros artículos en nuestra categoría de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *