Cómo y dónde conseguir palets

Ese utensilio aparentemente  sencillo, tiene muchas aplicaciones y usos. ¿Qué es un palet? No es más que una pequeña estructura que se utiliza como soporte para cargar otros objetos normalmente con montacargas (puede ser de madera o plástico). Son de gran importancia en el transporte de una gran cantidad de objetos en una amplia variedad de industrias alrededor del mundo.

¿En qué lugares se pueden conseguir?

palets madera

Una opción es yendo a supermercados o comercios de alimentos, ¿Por qué? Es muy común que en este tipo de establecimiento se utilicen para transportar los productos, seguramente muchas personas han visto a un trabajador vaciando un palet cagado de frutas o verduras. Lo importante es ir y preguntar la forma de obtenerlos de una manera casi gratuita –inclusive completamente gratis- normalmente tienen una fecha constante para la recepción de estos productos ¡Aventúrate!

Obras de cualquier rama de la ingeniería, ¡Sí! Así como lo ves, cuando se están realizando obras, como por ejemplo la construcción de complejos habitacionales, muchas veces los materiales y componentes se transportan con palets. Casi seguro, en este tipo de lugares habrá uno de estos utensilios esperando por ti.

Zona industrial de la ciudad, puede parecer obvio, pero en la zona de industrias de tu ciudad es casi 100% seguro que se estén utilizando palets para todo tipo de aplicaciones y muchas veces se desperdician, ¡ve a por ellos!

El recinto más obvio de todos, y quizá sea la primera opción de búsqueda son las fruterías, recintos donde siempre se utilizan para transportar verduras, frutas y vegetales. Acércate a alguno de ellos y pregunta al personal el uso que le dan a los palets, normalmente pueden obsequiar alguno.

Otro lugar donde se ven muchos palets son los centros de reciclaje, de existir alguno en tu ciudad –ojalá así sea- puedes acudir  y preguntar la forma de obtener alguno, generalmente en estos lugares existen pequeños tesoros que algunas personas (por desconocimiento) pueden desperdiciar.

¿Qué más puedo hacer para conseguirlos?

palets ordenados

Si se da el extraño supuesto de no existir ningún lugar con palets, habla con personas que tú creas puedan conseguirlos o trabajen en lugares que quizá lo utilicen, para de esta forma poder darle un uso apropiado.

Ahora bien, si el caso es tener que comprarlos, la mayoría de ellos no tienen un gran costo y están disponibles en plataformas online desde las cuales puedes solicitarlos, por ejemplo…

  1. Palé de madera Europalet
Europalet CABE120X80MADERA1 Palé de madera para cabecero de cama, 120 x 80...
Sucesores de José María Mesa Diago, S. L. - Herramientas y Mejora del hogar
34,90 EUR
  1. Oedim Palet Europeo
  1. Pufymas Palet

El palet y su utilidad

mesas y sillas

La mayoría de las personas no ve más que un armazón de madera que se utiliza con el montacargas para transportar distintas cosas. ¡Pero no! Resulta que tiene una amplia gama de aplicaciones, solo es cuestión de ingenio y creatividad.

Con ellos puedes realizar un sinfín de manualidades, con las que puedes dar otro toque a la decoración de tu hogar; además se pueden utilizar en la jardinería ¿Cómo? Pueden funcionar como macetas donde tener las plantas que más te gustan. ¡Es muy sencillo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *