sembrar

La composta y su proceso de creación

Adquiera el hábito de agregar composta al suelo cada temporada de siembra, ya que es rico en nutrientes y promueve los microbios del suelo. La composta es el suplemento más importante que puede darle a la tierra de su jardín, es materia orgánica descompuesta.

El compostaje es un proceso natural de reciclaje de material orgánico como hojas y restos de vegetales en una rica enmienda de suelo que los jardineros llaman con cariño Black Gold.

Los muchos beneficios de la composta

La composta energiza la red alimentaria del suelo, que está formada por bacterias microscópicas y hongos, junto con lombrices y grillos. Muchos hongos forman asociaciones simbióticas o mutuamente gratificantes con las raíces de las plantas, lo que hace posible que las hortalizas se alimenten más eficientemente.

Introduce organismos benéficos en el suelo: organismos microscópicos en la composta ayudan a airear el suelo, descomponer el material orgánico para el uso de la planta y evitar las enfermedades de las plantas.

La investigación muestra que la composta aumenta la capacidad de los tomates y otras verduras para hacer frente a las dolencias comunes y hasta puede mejorar su sabor. A través del compostaje, usted mejora la capacidad de su jardín para cultivar plantas saludables mientras reduce el volumen de basura.

Recuerda que también puedes fabricar tu mismo abono orgánico de humus de lombriz.

Cómo hacer compost, el mejor abono orgánico

Los restos de cocina y jardín proporcionan material verde para su composta casera. Recoja desechos de la cocina como frutas, hierbas y vegetales para hacer compostaje. Los arreglos florales marchitos y las servilletas de papel sucias también son buenos ingredientes para la composta.

Puede comprar composta en bolsas, pero la mejor fuente es casera. Al igual que la sopa casera, la composta es diferente cada vez dependiendo de los materiales que entran en él, y generalmente no hay una sola lista perfecta de ingredientes.

Recuerda que siempre puedes utilizar una compostadora o compostador, un recipiente especial para realizar este tipo de practicas en el hogar.

recipiente organico
Compostadora orgánica

Los ingredientes típicos incluyen recortes de frutas y verduras de su cocina, plantas viejas de su jardín de vegetales y hojas y recortes de césped de su jardín.

Cuál es la diferencia entre el compost y el fertilizante

fertilizar tierra

La forma más simple de distinguir entre composta y fertilizantes es recordar esto: la composta alimenta el suelo (tierra) y el fertilizante nutre las plantas.

El fertilizante aumenta el suministro de nutrientes del suelo, en lugar de alimentar la red alimentaria del suelo. Si bien las cantidades recomendadas de composta pueden ser bastante generales, las tasas de aplicación de fertilizantes se basan en las necesidades de las plantas. El fertilizante químico también puede alimentar el compostaje, pero el uso continuo puede desequilibrar la química del suelo y desalentar los microbios.

La composta y los fertilizantes orgánicos pueden funcionar juntos. Puede usar fertilizante sin composta, pero ¿por qué perder una oportunidad de aumentar la fertilidad de su suelo y su capacidad para mantener la humedad?

El suelo que se enmienda regularmente con composta se vuelve oscuro y desmenuzable y, a menudo requiere mucho menos fertilizante.

La composta, también es gratis, fácil de hacer y buena para el medioambiente, ya que se recicla los desechos de la cocina y el jardín: el compostaje puede disminuir los desechos orgánicos de la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *