ambulancia amarilla

Conductora de una ambulancia da positivo por drogas en Burgos

Durante la mañana del lunes la conductora de una ambulancia fue sorprendida por la Guardia Civil durante un control rutinario en la N-234 de Burgos. Durante la detención, la infractora fue sometida a diferentes test, dando positivo en anfetaminas y marihuana. El análisis de alcoholemia dio negativo.

Este peligro al volante trasladaba a varios pacientes desde Soria al Hospital Universitario de Burgos que tuvieron que ser reubicados finalmente en otra ambulancia. La conductora tendrá que enfrentarse a una sanción de mil euros y la retirada de hasta 6 puntos del carné de conducir, pena que a muchos ha parecido corta, dadas las circunstancias.

Tenemos que recordar que ingerir drogas, así cómo sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas influye gravemente en la persona que conduce el vehículo mermando su capacidad sensorial, reflejos y capacidad de atención en la carretera. Además afecta a la percepción de la realidad llegando a desvirtuarla, determinando una conducción inapropiada y pone en peligro no solo la vida propia sino la del resto de usuarios de la vía, aumentando considerablemente la probabilidad de provocar un siniestro vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *