Consejos de como realizar una mudanza

¿Te has planteado hacer una mudanza?, ¿no sabes por donde empezar?. Te damos los consejos necesarios para preparar tu mudanza sin muchos quebraderos de cabeza y atando todos los cabos.
Aunque cambiar de piso, barrio, casa y de vecinos es una experiencia realmente ilusionante, sobretodo si el cambio es para mejor, llevar a cabo una mudanza no siempre es plato de buen gusto, sobretodo si tienes muchas cosas que quieres desplazar y el bolsillo no acompaña. Pero con cabeza y organizándonos bien podemos conseguir que sea un proceso fácil y sin percances, y aún más, si tenemos quien nos eche una mano.

Pasos iniciales para hacer una mudanza

Antes que nada, debemos de preparar un presupuesto de coste de la mudanza. Tenemos que saber de cuanto dinero disponemos para elegir si vamos a hacerlo por nuestra propia cuenta o barajamos la facilidad de que una empresa nos realice el trabajo.

Para hacer el cálculo del presupuesto, te recomiendo usar alguna aplicación móvil para organizarte, tipo fintonic (hay muchas en el mercado de aplicaciones tanto de Apple como de Android), sino usa un simple excel con algunas formulas básicas que te dará la misma utilidad.

En el presupuesto debes contar con los gastos de material de embalaje, mobiliario nuevo, transporte o productos de limpieza entre otros.

Si queremos que la mudanza sea lo más económica posible, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  • Hacer un inventario de todas nuestras pertenencias:

Repásalo varias veces e intenta filtrar entre aquello que realmente necesitas y lo que no. Importante repasar varias veces.

  • ¿Cuanto tiempo nos va a tomar todo este proceso?

Recomendamos empezar con varias semanas de antelación. Empaqueta aquellas cosas que menos uses y deja para el final aquello que uses en el día a día.

  • Recopila todas las cajas que puedas (mejor que sobren):

Habla con algunas tiendas de tu barrio, seguro que están encantados de guardarte algunas cajas para tu propósito.

  • Los horarios para el transporte son importantísimos:

Intentaremos evitar las horas punta, sobretodo que no coincidamos con el inicio y fin de la jornada laboral. Además, recuerda que según tu convenio seguramente dispongas de al menos 1 o 2 días de asuntos propios al año para realizar mudanzas.

Siempre tenemos la opción profesional

Si te decides por hacer la mudanza con una empresa profesional dedicada a este sector, tienes que hacer una buena batida en Internet y tener cuidado con quienes contratas el servicio, ya que hay mucha “empresa pirata” de la mudanza.

No es el caso de www.mudanzaslasnaciones.com, empresa de renombre y fantásticas referencias en lo que a mudanzas se refiere.

En definitiva, si tu opción es contratar a una empresa, te recomendamos hacer una exhaustiva investigación sobre la misma, verificando la legalidad de su actividad y si es posible, la opinión y experiencia de los usuarios que hayan contratado los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *