Consejos si haces deporte en verano

chica cansada

¡Bienvenido a nuestros consejos si haces deporte en verano!, donde durante la época estival disponemos de más tiempo para dedicar a actividades deportivas y que haga buen tiempo invita a ello aún más si cabe, sobre todo al aire libre. Aunque esto es algo muy beneficioso para nuestro cuerpo, hay que tener en cuenta una serie de medidas para no correr riesgos innecesarios para nuestra salud.

Consejos si haces deporte en verano y evitar morir en el intento

Consejo para Hidratarnos constantemente.  Para combatir las altas temperaturas, es necesario evitar por todos los medios una posible deshidratación producida por el exceso de sudoración de nuestros cuerpos. Para conseguirlo, debemos reponer líquidos de manera regular y muy importante, no esperar a tener sed para beber agua.

Consejo para no hacer deporte en horas máxima calor. Cuando llevamos una rutina deportiva no solemos tener en cuenta otros factores además de mantener esa constancia pase lo que pase, pero el calor, y sobre todo en verano es algo a tener muy en cuenta. Evitaremos hacer actividades físicas en las que más pega el calor, entre las 12 del medio día y las 5 de la tarde. Debemos tener preferencia por hacer deporte a primera o a última hora del día.

Usar ropa y calzado adecuado para verano. Nos vamos a decantar siempre por llevar atuendos lijeros tanto en vestimenta como en calzado, a poder ser de colores claros y de algodón, siempre que ofrezcan facilidad de transpiración.

Consejo para protegernos del sol de verano. Por si no lo sabías, en el mercado existen protectores solares especiales para deportistas y que aguantan mejor el efecto del sudor y el agua. Y por supuesto, si vamos a estar expuestos a la luz solar durante horas, es muy recomendable usar gorra y gafas protectoras. Pero se hace más practico no hacer deporte a cielo abierto, tratando de practicarlos bajo sombra y si este requiere el sol, como el futbol, entonces practicarlos en horas tempranas de la mañana o dos horas máximo antes de la postura del sol. En el resto de las horas, las quemaduras serán inevitables.

Consejo para nuestro estomago. La mezcla de sudor y tener el estomago vacío es algo que no debemos juntar nunca, ya que probablemente acabe en lipotimia. Si pretendes hacer deporte después de comer tampoco es recomendable puesto que tu cuerpo se verá mermado por la falta de riego. Lo mejor es esperar aproximadamente una hora tras desayunar y tres luego de comer antes de realizar cualquier actividad física. Durante las épocas vacacionales tendemos a cometer excesos alimenticios que van a provocar alteraciones en nuestras rutinas, pero no debemos olvidar que la comida es la gasolina que nos mueve y gracias al exceso de sudoración vamos a perder más minerales de lo normal. Es por esto que tenemos que incluir mayor cantidad de fruta y verduras en nuestra dieta, ya que son fuente natural de líquidos y sales.

Recomendación final para hacer deporte en verano

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a llevar un poco mejor todo lo concerniente a la actividad física que realizas durante el verano y que al menos hayas puesto en práctica alguno de ellos. Nuestra recomendación final es el sentido común que puedas aplicar a la actividad que vas a realizar.  Si notas que la zona esta húmeda, entonces sudaras fuertemente por la temperatura elevada mezclada con la humedad. Si donde vas a practicar tus ejercicios se encuentra a cielo abierto, evita las horas máximas de luz y realiza esta actividad en horas más oscuras, pues de nada servirá tener un buen cuerpo e ir al médico por quemaduras de piel. Esperamos tus comentarios acerca de los consejos si haces deporte en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *