adelgazar

Consejos para adelgazar rápidamente si tienes un evento cerca

Todos sabemos que adelgazar no es tarea fácil. En cada cuerpo, en cada persona, es un mundo y dos personas que hacen la misma dieta pueden perder diferente peso. Aunque sea una realidad dura, ya que cuesta mucho enfrentarse a los kilos que tenemos de más, debemos hacer dieta o cuidarnos si queremos mantenernos saludables.

Todos hemos pasado por momentos que se acerca un acontecimiento especial y ya tenemos el traje que queremos ponernos pero un mes antes nos lo probamos y nos quedan unos cuantos centímetros para cerrar.

Si no tenéis dinero para compraros un traje diferente, debéis seguir nuestros consejos si queréis perder esos kilos que hacen que el vestido no te cierre.

Consejos para poder perder peso rápidamente

perder peso

Existen muchas dietas que tratan de comer únicamente un alimento, como la de la piña o la del huevo, pero nosotros no las vemos correctas ya que pueden pasarnos facturas a la larga. Con la alimentación no se juega. Algunos de los tips que os aconsejamos para perder algunos kilos en un periodo corto de tiempo son:

Concienciarte

Lo primero es tener fuerza de voluntad y saber concienciarte a lo que te enfrentas, de nada sirve de lunes a viernes hacer dieta si el fin de semana te hartas de comer. Si consigues la fuerza de voluntad, lo tienes todo ganado.

Comer frutas y verduras

frutas y verduras

Evitando todos los alimentos precocinados, los aceites, los dulces, la bollería y refrescos o zumos azucarados. Todo lo que comas que sea fresco, a la plancha y con calorías suficientes para que no te de un patatús. Cada uno siempre adaptado a sus necesidades.

Beber mucha agua

Ya que te ayuda a sentirte más saciada y te llena el estómago. Es un truco que nunca falla en nuestros regímenes.

Además si mantenemos nuestro cuerpo suficientemente hidratado podemos evitar la retención de líquidos que tanto nos supone a la hora de perder peso.

Beber infusiones

infusiones

Las infusiones también te van a ayudar a perder peso, sobre todo si haces un buen uso de ellas. Existen 8 tipos de infusiones que son las mejores para perder peso.

Hacer deporte

Intenta salir todos los días una hora a hacer deporte. Si quieres quemar grasas o calorías, lo más normal es que lleves a cabo ejercicios de cardio.

Puedes correr o andar, dependiendo de tus necesidades y de cómo te sientas. Hacer running es más efectivo, ya que es un ejercicio que requiere una mayor actividad de tu cuerpo y mínimo, es aconsejable practicarlo media hora al menos tres veces a la semana.

No picar entre horas

picar

Si tienes hambre entre horas, como la hora de la merienda, lo más efectivo es comerse una fruta, una infusión o un yogur que ayuda a saciar el hambre y te permite llegar a la cena sin ansiedad.

Reducir las cantidades

Importante es reducir las cantidades a la hora de hacer las comidas. Si comes sano pero te colmas el plato estás ganando más calorías y el régimen no es 100% efectivo. Debes moderar las cantidades para poder perder peso.

El método del plato es muy efectivo para este caso.

Evita salir a los bares

bares

No debes salir mucho a los bares durante ese tiempo ya que lo pasarás mal, en el peor de los casos picarás algo y perderás el día de régimen que tan bien llevabas.

Si es en caso de regímenes más largos, no habría problema tomarse días libres, pero si quieres conseguir todo esto a corto plazo no debes pasarte ni un día.

Estos son todos los consejos hasta ahora. Si sabéis alguno más estaría bien que lo aportaseis en los comentarios. Gracias y a cuidarse.

Consejera del día

Pedagoga - Especialista en Educación - Máster en Orientación Educativa - Inmersa en el mundo del SEO - Redactora de Consejo al día - Defensora de llevar un estilo de vida saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *