escritora digital

Consejos para redactar el mejor artículo

Aunque hay personas que no necesitan demasiados recursos, dejando a un lado lo económico, para llevar a cabo el mejor artículo que pueden escribir, bien es cierto que hay una serie de condiciones que se deben reunir para que la redacción fluya perfectamente agilizando el proceso y sincronizando nuestra mente con nuestros dedos.

A continuación os dejamos algunos consejos que seguro desembocaran en la escritura de artículos de forma más rápida y de mayor calidad.

El entorno es vital para redactar

habitacion roja Si tenemos la posibilidad de adecuar todo aquello que nos rodea de forma que creemos un entorno agradable y pacífico de manera que nos inspire y no provoque distracción alguna, habremos conseguido algo muy importante a la hora de obtener la concentración necesaria para meternos de lleno en aquello que escribimos. Recuerda que espacios llenos de sitios oscuros son los mayores enemigos para escribir.

Sin ruidos por favor

Shhh
http://l-ma-d.deviantart.com/

Se lo que estas pensando, – “¿sin ruidos?, ¡soy capaz de escribir escuchando música, pero que muy capaz!. Y te creo, pero aún así, lo recomendable es dejar nuestra mente libre de cualquier elemento que resulte tóxico para nuestro objetivo y que pueda alterar nuestro estado de concentración máxima para llevar a cabo nuestra labor de la manera más eficaz posible, aunando calidad y rapidez. Sin embargo, algunos escritores usan la musica para estar tranquilos, por lo tanto debes encontrar que musica te resulta mas relajante.

Nuestro kit de redacción

Como si de un ritual se tratara o al menos para muchas personas lo es, cada elemento cuenta. Si tienes por costumbre tomarte un café mientras escribes, probablemente no lo hagas igual que si te pones a escribir sin ese café a tu lado, seguro lo echas de menos.

cafe pc

En mi caso, prefiero escribir tomándome una bebida isotónica. Parece una tontería, pero me he acostumbrado a ello y te aseguro que en mi caso no es lo mismo sin ella. Algunos lo hacen en pijama, otros prefieren la mañana u otros la noche.

Agenda de fuentes bien nutrida

ordenador en blanco

Todo buen redactor necesita su elenco de fuentes de las cuales sacar la información y a partir de la que van a alimentar su artículo, por lo tanto crea una nueva carpeta en marcadores y comienza a meter en ella cada web que ofrece noticias de interés para tu público. También es importante tener un amplio abanico para no quedarte sin ideas, probablemente sea el pero enemigo al que te enfrentes.

Comodidad

sillas

Busca una silla cómoda en la que sentarte durante el tiempo de redacción, así cómo un escritorio apto para la altura a la que te encuentres. Ten en cuenta que si redactas a diario y dependiendo de la cantidad puedes acabar pasando horas y horas sentado. Una silla de plastico dura, no es la mejor opcion. Para redactar un buen articulo necesitas confort.

Organización

Organizar nuestro tiempo de redacción sera algo crucial ya que no podemos pasarnos una hora para redactar un artículo de 500 palabras. A lo sumo y bien documentados, un artículo de 500 palabras deberíamos tenerlo listo en no más de 25 minutos.

Aunque bien es cierto que cuando hablamos del fin, es decir, conseguir un artículo de calidad que aporte algo al usuario, el tiempo que tardes en llevarlo a cabo va a ser lo de menos.

El contenido

La elección del contenido del que vamos a hablar es algo a tener en cuenta, ya que obviamente no somos expertos en cualquier tema y tampoco nos gusta hablar de cualquier cosa. Te sentirás más cómodo hablando de temas que te gustan o que entran dentro de tus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *